Solomillo a la mostaza


Este solomillo a la mostaza es uno de esos platos sencillos, que no da mucho trabajo en cocina y que el resultado es súper sabroso.

Ideal para celebraciones.

Solomillo a la mostaza | Piruletas de jamón - Blog de cocina

Ingredientes (para 4 raciones)

1 solomillo de cerdo de unos 800 g

25 g de mostaza

200 g de cebolla

10 g de ajo

150 g de agua

125 g de brandy

25 g de aceite

Sal y pimienta

Preparación del solomillo a la mostaza

Modo tradicional

1.Corta el solomillo en medallones de 1 cm de grosor aproximadamente. Salpimenta y reserva. Pica la cebolla y el ajo y reserva también.

2.Pon el aceite en la cazuela donde vayas a hacer el solomillo y calienta a potencia media alta. Cuando esté caliente, pero sin humear, echa los medallones. Cuando estén dorados por un lado, dales la vuelta y dora por el otro. Reserva en un plato.

3.En la misma cazuela sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos, unos 10 minutos.

4.Añade la mostaza, rehoga e incorpora el brandy, el agua, la sal y la pimienta. Deja que hierva destapado un par de minutos para que evapore el alcohol y pasa por la batidora.

5.Vuelve a poner la salsa en la cazuela. Añade el solomillo y pon a potencia media alta. Cuando rompa a hervir, baja la potencia al medio bajo y cocina todo junto unos tres minutos. Sirve recién hecho.

Thermomix

1.Corta el solomillo en medallones de 1 cm de grosor aproximadamente. Salpimenta y reserva.

2.Pon el aceite en la cazuela donde vayas a hacer el solomillo y calienta a potencia media alta. Cuando esté caliente, pero sin humear, echa los medallones. Cuando estén dorados por un lado, dales la vuelta y dora por el otro. Reserva en un plato.

3.Echa en el vaso de la thermomix la cebolla, el ajo y el aceite. Pica 6 segundos en velocidad 4 y programa 10 minutos/120º/velocidad 1.

4.Añade la mostaza, el brandy, el caldo, la sal y la pimienta y programa, sin cubilete,10 minutos/100º/velocidad 3. Vuelve a poner el cubilete, tritura 1 minutos a máxima velocidad y vierte la salsa en la cazuela donde doraste el solomillo.

5.Añade el solomillo y pon a potencia media alta. Cuando rompa a hervir, baja la potencia al medio bajo y cocina todo junto unos tres minutos. Sirve recién hecho.

Observaciones

 

-Yo suelo poner mostaza de Dijon (esta concretamente) y después de triturada la salsa le añado una cucharada de esta a la antigua, que además de sabor le aporta un poco de textura.

-No lo cocines mucho rato todo junto para que el solomillo no se reseque.

-Puedes hacer esta receta con de ternera, pollo o pavo.

-Si no puedes tomar gluten, asegúrate que ninguno de los ingredientes lo contiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.