Pollo con verduras


Este pollo con verduras, que descubrí hace unos años en un recetario de thermomix, es otra receta infalible, de las que siempre salen ricas.

Si en tu casa no son muy de verduras y hortalizas, esta es la receta perfecta, porque queda una salsa que apetece comer a cucharadas, no te digo nada si tienes un buen pan como este.

Si no tienes thermomix no te preocupes que, como siempre te explico la receta por varios métodos de cocinado.

Ponte el mandil que vamos allá.

Pollo con verduras | Piruletas de jamón - Blog de cocina

Ingredientes

(para 4 raciones)

1 kilo aproximadamente de pollo en trozos

(yo suelo utilizar muslos troceados)

25 g de aceite de oliva

150 g de cebolla

100 g de zanahoria

15 g de ajo (2/3 dientes)

100 g de pimiento rojo

100 g de pimiento verde

250 g de salsa de tomate o tomate natural triturado

200 g de champiñones frescos laminados o en trozos

Sal, pimienta y guindilla al gusto

Un poco de orégano (opcional)

Preparación del pollo con verduras

 

Modo tradicional

1.Pica la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el ajo del tamaño que prefieras (yo lo pico menudito) y echa todo en una cazuela, añade la salsa de tomate, el aceite, la sal, la pimienta y la guindilla y pon a potencia media alta. Cocina unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

 2.Añade el pollo salpimentado, mezcla bien con la salsa y cocina a potencia media baja unos 12 minutos.

3.Incorpora los champiñones y el orégano si lo pones y cocina todo junto otros 12 minutos.

4.Saca a una fuente y sirve recién hecho.

Thermomix

1.Pon en el vaso la cebolla cortada en cuartos, la zanahoria en rodajas, los pimientos en trozos como de 2 cm, la salsa de tomate, el ajo, el aceite, la sal, la pimienta y la guindilla, trocea 4 segundos en velocidad 5 y cocina 10 minutos, 120º, velocidad cuchara.

2.Añade el pollo salpimetado y programa 12 minutos, 120º, giro invertido, velocidad cuchara.

3.Agrega los champiñones y el orégano si lo pones y cocina otros 12 minutos, 120º, giro invertido, velocidad cuchara. Saca a una fuente y sirve recién hecho.

Olla rápida

1.Pica la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el ajo del tamaño que prefieras (yo lo pico menudito) y echa todo en la olla, añade la salsa de tomate, el aceite, la sal, la pimienta y la guindilla y pon a potencia media alta. Cuando salga la primera raya de presión o el número 1 baja la potencia al medio bajo y cocina 3 minutos.

2.Deja salir la presión de la olla y cuando puedas abrir, añade el pollo salpimentado, los champiñones y el orégano si lo pones. Vuelve a poner a potencia media alta, y cuando salgan las dos rayas de presión o el número 2, baja la potencia al medio bajo y cocina 15 minutos.

3.Cuando puedas abrir la olla, saca a una fuente y sirve recién hecho.

Amc

1.Pica la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el ajo del tamaño que prefieras (yo lo pico menudito) y echa todo en la cazuela, añade la salsa de tomate, el aceite, la sal, la pimienta y la guindilla cocina

Con tapa normal y navigenio en automático (A) programa el avisador con 12 minutos y colócalo en la posición “zanahoria”. Confirma que la luz se haya puesto azul.

Con la tapa súper vapor y navigenio en automático (A) programa el avisador con 6 minutos y colócalo en la posición “vapor”. Confirma que la luz se haya puesto azul.

Con tapa rápida y navigenio en automático (A) programa el avisador con 3 minutos y colócalo en la posición “soft”. Confirma que la luz se haya puesto azul.

*Si no usas navigenio, coloca el avisador en las mismas posiciones, con los mismos tiempos y la potencia al máximo, cuando avise baja la potencia a medio bajo hasta que te vuelva a avisar. Ten en cuenta que si tiene demasiado calor te avisará y en la ventanita aparecerá el símbolo (-) para que bajes más la potencia, si por el contrario tiene poco calor aparecerá el símbolo (+) para que la subas.

2.Deja salir la presión de la olla (si lo hiciste con la rápida) y cuando puedas abrir, añade el pollo salpimentado, los champiñones y el orégano si lo pones y cocina

Con tapa normal y navigenio en automático (A) programa el avisador con 25 minutos y colócalo en la posición “zanahoria”. Confirma que la luz se haya puesto azul.

Con la tapa súper vapor y navigenio en automático (A) programa el avisador con 15 minutos y colócalo en la posición “vapor”. Confirma que la luz se haya puesto azul.

Con tapa rápida y navigenio en automático (A) programa el avisador con 10 minutos y colócalo en la posición “soft”. Confirma que la luz se haya puesto azul.

3.Saca a una fuente y sirve recién hecho.

 

Observaciones

 

-En esta ocasión le he dejado la piel al pollo, pero normalmente se la quito para que quede menos grasiento.

-Si lo haces en la thermomix, puedes aprovechar para poner unas patatas panadera en el varoma, y cocinarlas a la vez. Ponlas cuando añadas el pollo.

-Puedes cambiar las verduras a tu gusto o quitar alguna que no te guste.

-Si no puedes tomar gluten, asegúrate que ningún ingrediente lo contiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.