Pollo al horno


Este pollo al horno con patatas y verduras, lo preparó mi hija Eva el otro día para cenar.

La víspera de Reyes, cenamos con parte del equipo de probadores y nos comemos de postre un roscón.

En casa tenemos la tradición que a quien le salga la “faba” tiene que hacer un día la cena para todos los comensales.

Este año la “faba” le tocó a Eva, y este pollo al horno, que estaba para chuparse los dedos literalmente, es lo que nos hizo.

Ya se que la foto no es la mejor del mundo, pero es que la hicimos deprisa y corriendo con el móvil antes de que se lo comieran.

Pollo al horno | Piruletas de jamón - Blog de cocina

Ingredientes (para 4 raciones)

4 zancas de pollo

200 g de cebolla

200 g de espárragos trigueros

200 g de tomates Cherry

200 g de champiñones

800 g de patatas

250 g de caldo de pollo

Sal y pimienta al gusto

Preparación del pollo al horno 

 

1.La cebolla, los trigueros y las patatas hay que cocinarlas antes de meter al horno con el pollo, porque si no quedan medio crudas. Puedes hacerlo en el microondas o al vapor. Para ello corta la cebolla en juliana (tiras finas), las patatas en rodajas (con mandolina al 3) y los trigueros en trozos como de 2 cm aproximadamente. Si lo haces al vapor, vierte un vaso de agua en la cazuela y pon dentro el cestillo con todo ello. Cocina tapado, a potencia media alta hasta que esté tierno (unos 25/30 minutos). Si lo haces en el microondas ponlo todo en un recipiente apto y cocina a máxima potencia unos 15 minutos. Comprueba que esté en su punto, si no deja unos minutos más.

2.Una vez que esté listo precalienta el horno a 180 º calor arriba y abajo.

3.Cubre con las verduras cocinadas la bandeja donde vayas a hacer el pollo. Corta los Cherry a la mitad, lamina los champiñones y añádelo todo a la bandeja.

4.Vierte el caldo por encima de las verduras y distribuye las zancas de pollo, limpias de grasa y salpimentadas, con la piel hacía abajo, es decir la piel en contacto con las verduras.

5.Mete en la parte media del horno y cocina hasta que veas que el pollo está dorado. Luego dales la vuelta a las zancas, y deja asando hasta que esté bien dorado por fuera y hecho por dentro. En total será una hora y media o dos. Si ves que dora demasiado por encima pero todavía la carne no esta tierna, tapa con papel de aluminio. Sirve recién hecho.

Observaciones

 

-Puedes añadir las hierbas aromáticas que te gusten, romero, orégano, hierbas provenzales… espolvoréalas por encima de las verduras justo antes de colocar el pollo.

-Por supuesto que puedes cambiar las verduras a tu gusto, esta receta está muy bien para aprovechar esas que van quedando por la nevera.

-Si no puedes tomar gluten, asegúrate que ninguno de los ingredientes lo contiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.