Conóceme un poco más.
Mi nombre es Susana y nací en Oviedo (Asturias) el 2 de octubre de 1968.
La verdad es que la cocina no es algo que llamara mucho mi atención hasta que en 1989 me casé y empecé a "meter las manos en la masa", pues hasta entonces mi madre o mi abuela eran las que se encargaban de ello.
Al principio, los libros de María Luisa García, que tod@ asturian@ conoce, fueron mis aliados junto con los consejos de mis dos generaciones anteriores. Una vez que le fui cogiendo el gustillo, empecé a improvisar y a hacer las recetas un poco a mi manera, añadiendo por aquí, quitando por allá... lo que más me gusta hacer es la repostería sin duda, el problema es que luego hay que comérselo jaja.
He ido anotando mis recetas en un cuaderno para que mis hijas, Laura y Eva, puedan guiarse por ellas cuando quieran.
A principios de 2015 me animé a participar en el #proyectobizcochowebos que propuso Su de Webosfritos, en el que había que hacer un bizcocho a la semana durante un año y subir la foto a las redes. Por supuesto lo hice al completo, los 52 bizcochos con sus 52 fotos. Era fácil, solo tenía que combinar mis dos grandes aficiones, la cocina y la fotografía. Ya llevaba un tiempo dándole vueltas a esto de compartir mis experiencias con los demás y este proyecto acabó de decidirme.
En casa todos me animaron y finalmente así nació "Piruletas de jamón".
En este blog encontrarás recetas asequibles para todo el mundo, para cocinar en el día a día, muchas de ellas típicas de Asturias.
Te explico cómo prepararlas por distintos métodos. También podrás consultar los términos culinarios más comunes, algunos utensilios de cocina frecuentemente usados y los productos que tengo habitualmente en la despensa.
Pues venga, no lo pienses más y ¡anímate a meterte en cocina! que es más fácil de lo que parece.
Gracias por estar aquí.