Esta receta de asado estilo argentino o “asado de Raúl” como la conocemos en casa, me la dio nuestro amigo Raúl, asturiano de nacimiento, argentino de casamiento y americano de residencia.
Como él dice “se hace solo” y realmente así es, pones todos los ingredientes en una fuente, la metes al horno y sin tener que tocarlo para nada a las dos horas está listo.
Además, va con la guarnición incluida con lo cual tienes dos horas para hacer lo que te apetezca.
Te explico cómo hacerlo.

Ingredientes (para 4 personas)
500 g de muslos de pollo
500 g de costillas de cerdo
4 salchichas rojas
4 salchichas blancas
400 g de cebolla
300 g de pimiento verde
300 g de pimiento rojo
600 g de patata
25 g de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta y guindilla al gusto
Preparación del asado estilo argentino
1. Enciende el horno a 210º calor por arriba y por abajo.
2. En una fuente apta para el horno, coloca el pollo y las costillas cortadas de una en una, añade la sal y la pimienta a tu gusto y pon encima las salchichas.
2. En una fuente honda, pon los pimientos y la cebolla en tiras y añade las patatas peladas y troceadas. Echa la sal, la pimienta y la guindilla picada.
4. Agrega el aceite y remueve bien con las manos para que se impregnen todos los ingredientes.
5. Cubre la carne con estos vegetales, tapa con papel de aluminio y mete en la parte media del horno durante dos horas.
6. Pasado el tiempo comprueba que esté bien asado, si no fuera así déjalo un rato más.
7. Cuando esté en su punto, retira el papel de aluminio y déjalo unos 15 minutos más o hasta que veas que la parte de arriba está dorada.
8. Sirve bien caliente.
A este asado le va genial una salsa chimichurri, puedes ver como se hace pinchando aquí.
Observaciones
- Este asado ya ves que es facilísimo de hacer y te soluciona una comida o cena sin apenas trabajo.
- Yo lo hago con muslos de pollo y costilla de cerdo, porque me parece que se queda muy jugoso, pero puedes hacerlo con pechugas o costillas de ternera si te gusta más.
- La carne tiene que ir en la parte de abajo, porque se cocinará con el jugo que van soltando los vegetales.
¡Anímate a probarlo y me cuentas!
Me diste una idea estupenda. ¡Muchas gracias!
Repetirás seguro.