Semifrío de turrón 7


Este semifrío de turrón es ideal para gastar en el verano esas tabletas de turrón que quedan rodando por casa de las navidades. Y si no tienes turrón, tranquilidad que hay alternativas.

Como el semifrío de turrón hay que congelarlo, también lo puedes hacer en enero y consumir más adelante cuando te apetezca. El día que decidas solo tienes que bañarlo con el baño de cacao y listo.

Sigue leyendo y verás que es bastante sencillo.

Semifrío de turrón | Piruletas de jamón - Blog de cocina

Ingredientes (para unas 14 semiesferas de 6,5 cm de diámetro)

Si no tienes molde de semiesferas lee en las observaciones

200 g de nata de montar

100 g de claras

100 g de turrón blando o pasta de turrón tipo esta

25 g de azúcar

6 g de gelatina en polvo o 3 hojas

Para el baño de cacao

150 g de agua

180 g de azúcar

120 g de nata

60 g de cacao puro en polvo

10 g de gelatina en polvo o 5 hojas

Preparación del semifrío de turrón

1.Pon la nata en un cuenco y bate con unas varillas o amasadora/batidora con accesorio varilla hasta que esté semimontada. Reserva.

2.En un cuenco con agua fría, pon a remojar las hojas de gelatina. Si utilizas gelatina en polvo pon las claras y el azúcar en un cazo y échala por encima en forma de lluvia.

3.Pon a calentar a potencia media alta, sin dejar de remover para que no cuajen las claras, y cuando estén templadas es el momento de añadir las hojas de gelatina escurridas (si no la usaste en polvo) y remueve para que se deshagan.

4.Retira del calor y agrega el turrón desmenuzado, mezcla bien hasta que se haya deshecho. Deja que enfríe hasta los 24º/25º removiendo frecuentemente para que no cuaje la gelatina. Puedes hacerlo en la amasadora/batidora con el accesorio varilla hasta que toques el cuenco y este tibio.

5.Añade la nata semimontada que tienes reservada y mezcla con movimientos envolventes o con la amasadora/batidora en la velocidad más lenta.

6.Una vez mezclado todo, reparte en las semiesferas, cubre con un papel de horno y lleva al congelador un mínimo de 6 horas.

7.Una vez congelado, prepara el baño de cacao. Si utilizas la gelatina en hojas ponlas a hidratar en agua fría. Si la utilizas en polvo pon todos los ingredientes del baño en un cazo y lleva a ebullición (cuando hierva es el momento de añadir las hojas de gelatina escurridas). Remueve suavemente hasta que la gelatina se deshaga.

8.Cuela y pon en el vaso de la batidora. Bate un minuto, con el brazo de la batidora pegado al fondo, a una velocidad media. Deja templar y cuando esté a 30/31º está listo para usar.

9.Desmolda el semifrío y ponlo, con la parte redonda hacia arriba, sobre una rejilla y esta a su vez sobre un recipiente (para que recoja el baño que caiga).

10.Vierte el baño por encima empezando en el centro y haciendo círculos hacia el exterior. Deja que cuaje un poco, decora al gusto (tiras de chocolate, crocanti de almendras, cacao puro o azúcar glas espolvoreado con colador), y sirve en bandejas.

Observaciones

 

-¿No te sobró turrón este año? En Helados Helio Hermanos de Luanco, lo tienes todo el año.

-Si no tienes molde de semiesferas, lo puedes hacer en cualquier otro molde de silicona o en un molde desmontable. Si utilizas el desmontable forra la base con papel de horno y pon una tira de acetato alrededor de la pared del molde (si no tienes puedes usar papel de horno). En este vídeo puedes ver cómo preparar el molde.

-Procura respetar la temperatura del baño ya que si está muy caliente se deformará el semifrío y si está muy frío no resbalará con fluidez.

-Como te decía al principio, puedes hacerlo cuando quieras, meterlo en el congelador y bañarlo cuando lo vayas a consumir (yo no lo dejaría más de 8 meses congelado).

-Si no puedes tomar gluten, asegúrate que ninguno de los ingredientes lo contiene.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 ideas sobre “Semifrío de turrón

  • Rosanna

    Hay que pero qué delicia y gran opción esta receta de semifrío de turrón que hoy nos compartes, me encanta la idea de que lo puedo comer en cualquier momento del año… un espectáculo y la gloria para las golosas como yo. ¡Mil gracias!

  • Recetas Fácil con Bela

    Este semifrío de turrón se ve tan rico que me gusta para prepararlo para estas fiestas navideñas, a parte al llevar turrón que es muy de temporada me gusta que haya que congelarlo, para consumir cuando te apetezca. El baño de cacao es una maravilla 🥰

  • Yasmari Bello

    Madre mía, se ve divino el semifrio de turrón! Gracias por compartir la receta, estoy deseando probarlos en las reuniones de navidad con amigos💜

  • María

    Me parece un postre muy original este semifrío de turrón. Siempre busco recetas y compro a propósito varias tabletas de turrón blando para hacer postres con ellas, porque reconozco que para tomarme un trozo de este turrón no es de mis favoritos, pero para incluirlo en postres lo adoro!!!

  • Maribel García

    Es muy buena idea elaborar recetas como este semifrío de turrón, ya sea en verano o dentro de nada en Navidades. Le dan un toque elegante a un postre que viene ideal para las celebraciones que tenemos pendientes. Un saludo 🙂

  • Irene

    Me encantan los semifrios, porque se vean tan elegantes.
    Andaba buscando una receta con algún sabor original para esta navidad y tu receta con turrón me parece simplemente perfecta!