Bombones roca


Si tienes que hacer un regalo con estos bombones roca quedarás genial.

Son rápidos de hacer, muy muy rápidos y están deliciosos.

He hecho la mitad con chocolate negro y cacahuetes y la otra mitad con chocolate con leche y copos de maíz.

Te cuento cómo se hacen.

Bombones roca | Piruletas de jamón - Blog de cocina

Ingredientes

(para unos 24 bombones de cada sabor)

150 g de chocolate 70 % cacao

150 g de chocolate con leche

150 g de cacahuetes tostados sin sal

150 g de copos de maíz

Preparación de los bombones roca

 

1.Trocea los chocolates y reserva por separado. Pica con un cuchillo los cacahuetes, trocea con las manos los copos de maíz y reserva también. (Deja algún cacahuete y algún copo entero para decorar).

2.Llena hasta la mitad un cazo con agua y coloca encima (sin que toque el agua) un bol o recipiente que se pueda calentar. Pon en la vitro a potencia media y echa en el bol el chocolate con leche. Vete removiendo de vez en cuando hasta que se funda. También lo puedes fundir en el microondas, ponlo en un recipiente apto, a potencia media y en intervalos de 30 segundos. Vete comprobando y removiendo hasta que esté totalmente fundido.

3.Separa del calor y añade los copos de maíz. Remueve hasta que estén bien integrados. Deja 5 minutos que enfríe un poco el chocolate.

*Si lo haces con thermomix, trocea los copos de maíz y los cacahuetes (por separado) 2 segundos en velocidad 5. Saca y reserva.

Trocea el chocolate unos segundos en velocidad 7 y programa 5 minutos/37º/velocidad cuchara. Comprueba que está fundido, si no deja un poco más de tiempo. Añade los copos de maíz y remueve unos segundos en velocidad 3. Saca a un recipiente y sigue con el paso 4.

4.Coloca un papel de horno encima de una bandeja. Coge con una cuchara una porción de la mezcla y con ayuda de otra cuchara ponla encima del papel de horno. Repite la misma operación hasta acabar la mezcla. Deja que el chocolate vuelva a solidificar.

5.Haz lo mismo con el chocolate negro y los cacahuetes.

6.Una vez que el chocolate se haya endurecido puedes guardarlos en una caja o lata hermética. Si son para regalar en las fotos de abajo tienes dos maneras de presentarlos. Una poniéndolos en una caja de cartón, envolviéndola y adornando con un bonito lazo y la otra metiéndolos en un vaso de sidra y envolviéndolos con celofán rematado también con un bonito lazo. Pincha en la foto para verla completa.

Observaciones

 

-El éxito de estos bombones roca está en la calidad de los ingredientes. Utiliza un buen chocolate para un resultado de 10 (yo he utilizado este y este de Cacao Barry). Los compro en Ayrins (Polígono de Naón, Nave 17 Viella, Siero), también tienen venta online.

-La cantidad de bombones que salen es aproximada, pues depende del tamaño que los hagas.

-Puedes cambiar sin problema el fruto seco y los copos de maíz por otros ingredientes, pistachos, avellanas, almendra… y también hacerlos con chocolate blanco.

-Si no puedes tomar gluten, asegúrate que ninguno de los ingredientes lo contiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.