Albóndigas de pollo


Esta receta de albóndigas de pollo es un ejemplo de que comer saludable no es solo la pechuga de pollo a la plancha con la ensalada de lechuga.

Hay muchas maneras de preparar los alimentos para conseguir un plato sabroso y apetecible y que además pueda ser beneficioso para nuestra salud.

Afortunadamente cada vez hay más tendencia a una alimentación sana, algo que con las prisas y el ajetreo diario se estaba empezando a perder.

La receta está adaptada de unas hamburguesas de pollo de www.susanasancheznutricion.com

Prueba y me cuentas.

Albóndigas de pollo-Piruletas de jamón- Blog de cocina

Ingredientes para 4 raciones

Para las albóndigas

650 g de pechuga de pollo

250 g de calabacín

100 g de zanahoria

50 g de cebolleta

1 huevo

75 g de queso mozzarella

50 g de pan rallado o copos de avena sin gluten

Sal y pimienta al gusto

Para la salsa

25 g de aceite de oliva

200 g de cebolla

2 o 3 dientes de ajo

200 g de pimientos de piquillo asados

130 g de vino blanco

Sal al gusto

 

Preparación de las albóndigas de pollo

Modo tradicional

1.Pica la pechuga de pollo con una picadora o manda en la carnicería que te la piquen. Colócala en un cuenco amplio.

2.Ralla la zanahoria y el calabacín, pica la cebolleta muy fina y añádelo todo al cuenco con el pollo.

3.Echa también el queso rallado, el huevo batido, el pan rallado o la avena, la sal y la pimienta y mezcla bien.

4.Coge porciones del tamaño deseado, haz una bola y vete colocándolas en una cazuela. Si ves que se te pegan mucho a las manos, añade un poco más de pan rallado.

5.Para la salsa, pica la cebolla y el ajo y échalo en una sartén, no hace falta que lo piques muy pequeño porque luego se tritura, añade el aceite, pon a potencia media alta, después de un par de minutos cuando haya alcanzado temperatura baja la potencia a media baja y sofríe lentamente hasta que la cebolla empiece a estar transparente.

6.Vuelva a subir la potencia al máximo, añade los pimientos, dales una vuelta e incorpora el vino blanco y la sal, deja un minuto que evapore el alcohol y cocina 10 minutos a potencia media baja.

7.Pasa la salsa por un pasapuré o batidora y vierte sobre las albóndigas. Pon la cazuela en la vitro a potencia media alta, cuando empiece a hervir baja la potencia a media baja y deja cociendo 10 minutos. Apaga y deja reposar un poco antes de servir.

Thermomix

1.Prepara las albóndigas como en el método tradicional y colócalas en el recipiente varoma previamente untado con aceite. Reserva.

2.Para la salsa, pon la cebolla, el ajo y el aceite en el vaso, programa 5 segundos en velocidad 4 y sofríe 10 minutos, 120º, velocidad cuchara, giro invertido.

3.Añade los pimientos, el vino blanco, 100 g de agua y la sal. Coloca el recipiente varoma con las albóndigas encima del vaso y programa 15 minutos, varoma, velocidad 1. Comprueba que las albóndigas estén hechas (depende del tamaño pueden tardar más o menos) de no ser así programa unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

4.Tritura 1 minuto a velocidad progresiva 5, 7, 10, echa las albóndigas en una fuente de servir y vierte la salsa por encima.

Amc

1.Prepara las albóndigas como en el método tradicional.

2.Para la salsa echa la cebolla y el ajo picados en la sartén, añade el aceite y pon a potencia máxima (navigenio al 5) con el avisador colocado en el símbolo “chuleta”, cuando avise baja la potencia a media baja (navigenio al 3) y sofríe lentamente hasta que la cebolla empiece a estar transparente.

3.Vuelva a subir la potencia al máximo, añade los pimientos, dales una vuelta e incorpora el vino blanco y la sal, deja un minuto que evapore el alcohol y cocina 10 minutos en automático con el avisador colocado en el símbolo “zanahoria”.

4.Pasa la salsa por un pasapuré o batidora, vierte sobre las albóndigas, pon la cazuela en el navigenio y cocina en automático, con el avisador colocado en el símbolo “zanahoria” y programándole 10 minutos. Deja reposar un rato antes de servir.

*Si no usas navigenio, coloca el avisador en las mismas posiciones, con los mismos tiempos y la potencia al máximo, cuando avise baja la potencia a medio bajo hasta que te vuelva a avisar. Ten en cuenta que si tiene demasiado calor te avisará y en la ventanita aparecerá el símbolo (-) para que bajes más la potencia, si por el contrario tiene poco calor aparecerá el símbolo (+) para que la subas.

Observaciones

 

-Aunque no te guste el calabacín o la zanahoria no te preocupes porque una vez mezclado no lo vas a notar.

-Haciendo las albóndigas de esta manera, evitamos el rebozado y la fritura y te aseguro que queda una textura deliciosa.

-La zanahoria queda un pelín al dente, a mí me gusta así, pero si a ti no puedes pocharla un poco antes de mezclarla.

-Si no puedes tomar gluten, asegúrate que ninguno de los ingredientes lo contiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.