Pollo asado 4


Yo creo que el pollo asado junto con la pasta, son unos de los alimentos más internacionales y que gusta a muchísima gente.

La receta de hoy es un pollo asado sin necesidad de horno. Para mi gusto es como más jugoso se queda pues creo que el horno lo reseca un poco.

Es muy fácil de hacer y más económico.

Vamos a ello.

Pollo asado |Piruletas de jamón- Blog de cocina

Ingredientes (para 4 raciones)

 

1 pollo entero

2 cucharadas soperas de orégano

1 cucharada de pimentón dulce o picante (según tus gustos)

25 g de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

El zumo de medio limón (opcional)

Preparación del pollo asado

 

1.Manda a tu carnicer@ que te limpie el pollo y que te lo deje entero.

2.En un cuenco, echa el orégano, el pimentón, la sal, la pimienta y el aceite. Mezcla con una cuchara y con la ayuda de una brocha unta bien el pollo por dentro y por fuera con dicha mezcla. Con una cuerda apta para la cocina, ata los extremos de los muslos y las alas para que durante el cocinado no se abran.

3.Deja adobar un mínimo de media hora, yo lo suelo dejar de un día para otro.

4.Pon a calentar la cazuela a potencia media alta. Cuando esté caliente dora bien el pollo por un lado (con la cazuela tapada), dale la vuelta y dora bien por el otro lado.

5.Cuando esté bien dorado añade el zumo de limón, si lo pones, y baja la potencia al medio bajo. Deja cocinar tapado hasta que esté tierno, entre 45 minutos y una hora.

*Si lo haces con amc, la pieza ideal es la oval grill (caben dos pollos a la vez), pero se puede hacer en cualquier otra olla, caliéntala a potencia media alta hasta el símbolo “chuleta”, dora el pollo por todos los lados y cocina con el navigenio en automático (A), programando 45 minutos en el avisador y colocándolo en el símbolo “zanahoria”.

6.Sirve recién hecho.

Observaciones

 

-Alguna vez puse el limón en rodajas para que se cocinara con el pollo, pero lo cambié por el zumo porque la parte blanca le daba un sabor un poco amargo.

-Si quieres puedes añadir unas patatas, después de dorarlo, para que se hagan con el jugo que va soltando el pollo.

-Nosotros lo solemos acompañar con una salsa chimichurri, pero también está muy bueno con una salsa tártara o con un mojo rojo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Pollo asado