Paté de berenjena 10


Esta de paté de berenjena o “salata de vinete” es un paté típico de Rumanía. Básicamente se hace con berenjena, cebolla y mayonesa y está realmente bueno.

Lo comí por primera vez en casa de mis cuñados (los de la huerta) que les había dado la receta George, un amigo de ellos rumano.

Desde entonces y ya que #lahuertademiscuñados está en plena producción de berenjena en casi todas las reuniones familiares cae este entrante.

Lleva muy poca elaboración y se conserva estupendamente durante varios días en la nevera.

Paté de berenjena | Piruletas de jamón - Blog de cocina

Ingredientes (para unos 300 g de paté)

600 g de berenjenas

50 g de cebolla

20 g de mayonesa

5 g de aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto

Preparación del paté de berenjena

 

1.Lo primero hay que cocinar la berenjena. Puedes hacerlo en el microondas o en el horno (pinchando aquí puedes ver cómo hacerlo). También las puedes asar en la parrilla, envuelve las berenjenas en papel de aluminio y ponlas entre las brasas hasta que estén tiernas. Una vez asadas, déjalas enfriar.

2.Pela y pica la cebolla muy menuda, lo puedes hacer a mano con una picadora manual o con el accesorio picador de la batidora. Vierte en un cuenco y reserva.

3.Pela las berenjenas y pica la pulpa también muy menuda. Añádela al cuenco con la cebolla.

4.Agrega la mayonesa, la sal y el aceite, mezcla todo bien con una espátula y ya está listo.

Observaciones

 

-Lo puedes acompañar con unos crackers tipo estos, con regañás como estas, con palitos de crudités de verduras (zanahoria, calabacín, berenjena…) o con estos nachos.

-Utiliza una cebolla suave o cebolleta para que no tenga un sabor demasiado fuerte.

-También puedes tunearlo añadiendo unos pimientos asados, un poco de pimentón, unas aceitunas…

-Si no puedes tomar gluten, asegúrate que ninguno de los ingredientes lo contiene.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 ideas sobre “Paté de berenjena

  • Rosanna

    Ay! qué delicia, con lo que me encanta la berenjena, este paté está exquisito, este fin de semana lo hago sin falta. Mil gracias por compartirlo.

  • Maribel Garcia

    Adoro la berenjena y una vez comí un paté de berenjena al estilo árabe, llamado baba ganush que me encantó. Ahora con tu receta me ha recordado a ese momento y creo que la voy a hacer muy pronto. ¡Qué ricura! Un saludo!

  • silvia

    La berenjena es una de las verduras que más me gusta pero que contrariamente no cocino a menudo. Esta receta es facilísima y perfecta como botana para las fiestas de fin de año.

  • LAURA FDEZ

    IBA MUCHO EN MALLORCA A UN VEGETARIANO QUE PONÍAN ESTÉ PATÉ DE BERENJENAS DE ENTRANTE Y ES UN VICIO, ADEMÁS CON EL PASO A PASO SE PREPARA SUPER FÁCILMENTE, ME ENCANTA DE ENTRANTE CON LAS CENAS O PARA APROVECHAR CUANDO HACEMOS OTRAS RECETAS CON BERENJENAS, PREPARAMOS UN POCO DE MÁS Y APROVECHAMOS PARA HACER ESTE PATÉ.

  • Monica

    Es una de mis recetas favoritas, el pastel de berenjenas es un imprescindible en mi casa, ideal para dipear, como aperitivo, o incluso para cuando tienes invitados con una copita de vino, es perfecto, te has a tu recomendación probé añadir pimientos asados y la combinación es increíble.