Si te gusta tener en casa unos panecillos saludables para usar como tostas, untar un paté, un queso o acompañar unas lonchas de aguacate, pavo o lo que te apetezca, estos crackers de semillas te van a encantar.
Tienen un gran aporte de calcio, omega 3, proteína… y además están buenísimos.
Yo no suelo hacer muchos de cada vez porque, aunque aguantan varios días guardadas en una lata, van perdiendo el crujiente.
Mira que fáciles son de hacer
Ingredientes
175 g de harina de espelta integral
50 g de semillas de lino
50 g de semillas de sésamo
50 g de semillas de girasol
50 g de semillas de calabaza
40 g de copos de avena integral
35 g de aceite de oliva virgen extra
170 g de agua
Sal al gusto
Orégano, hierbas aromáticas, especias… (opcional)
Preparación de los crackers de semillas
1.Precalienta el horno a 200º calor arriba y abajo.
2.Pon en un cuenco amplio todos los ingredientes secos, harina, semillas, copos de avena, sal y las hierbas y/o especias si las pones. Remueve bien.
3.Añade el aceite y el agua y mezcla hasta que todo esté bien integrado y quede una masa más o menos compacta.
4.Coloca la masa entre dos papeles de horno. Estira con el rodillo de amasar hasta dejarla de un grosor de 3 o 4 mm.
5.Quita el papel de encima y con un cuchillo bien afilado o un corta pizzas corta porciones del tamaño que tu quieras (yo los suelo cortar rectangulares de 10 x 5 cm o cuadrados de 7 x 7 cm aproximadamente).
6.Pasa con cuidado a la bandeja del horno y hornea unos 15/20 minutos en la parte media del horno.
7.Saca y deja enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos guarda en un recipiente hermético.
Observaciones
-En esta receta he utilizado harina de espelta integral, pero puedes cambiarla por centeno, avena, trigo, eso sí mejor que sea integral.
-También puedes combinar las semillas a tu gusto, más de unas, menos de otras, sustituir alguna por chia…
-Dependiendo de la harina que uses igual necesitas más o menos agua. Si ves que la masa está demasiado espesa añade un poco y si ves que está demasiado blanda, echa un poco más de harina.
-A estas les he puesto dos gramos de “especias tostadas” es una mezcla de cilantro, ajo, sésamo, comino y fenogreco que me ha regalado Silvia de EspeciaTé en Oviedo. ¿No conoces la tienda? Es una preciosidad, ya nada más entrar te recibe un delicioso olor. Además de especias tienes un montón de variedades de tés, rooibos, chocolates, cafés y si por si eso fuera poco preciosas tazas, teteras, cafeteras… todo ello colocado en una exquisita armonía que te relaja solo con entrar. Si eres de Oviedo pásate por allí (Avenida de Galicia 3) y disfruta con los 5 sentidos. Si no te pilla cerca, puedes pasar por su tienda online.