Bizcocho saludable exprés 2


Este bizcocho saludable exprés es una de las recetas saludables más fáciles que hay. (Por si te quedan dudas, debajo de las observaciones tienes vídeo receta)

En realidad, es un bizcocho individual que cada uno se prepara a su gusto y que es tan sencillo como batir, echar en un estuche de vapor de Lekue, (o cualquier otro recipiente apto para microondas) y cocinar 4 minutos. ¡¡¡Listo!!!

Te cuento mi favorito.

Bizcocho saludable exprés |Piruletas de jamón- Blog de cocina

Ingredientes para un bizcocho individual

 

1 manzana

30 g de copos de avena (sin gluten si no puedes tomarlo)

2 huevos

Sirope de dátil o un dátil (opcional para endulzar)

2 onzas de chocolate 95% cacao

Preparación del bizcocho saludable exprés

 

1.Pela la manzana, córtala en laminas finas, ponla en el Lékué y cocínala unos 4 minutos en el microondas.

2.En el vaso de la batidora echa la manzana, los copos de avena, los huevos y los dátiles o el sirope, (si los pones), bátelo todo y vierte la mezcla en el Lékué.

3.Cocinalo 3 minutos en el microondas a máxima potencia, comprueba que esté hecho, si no es así cocina un minuto más a la misma potencia. Deja reposar un minuto y desmolda en un plato.

4.En una jarrita apta para el microondas, funde el chocolate 1 minuto a potencia media, si en ese minuto no está, vete poniendo tiempos de 10 segundos hasta que se haya fundido todo. Vierte en forma de hilo por encima del bizcocho. Puedes comerlo ya mismo o dejarlo enfriar un poco.

Observaciones

 

-Diseña el bizcocho a tu gusto, necesitas una fruta (manzana, plátano, kiwi…), una harina (avena, escanda, centeno…), una grasa que lo una todo (huevo, mantequilla, aceite…) y opcionalmente un endulzante (dátiles, pasas, orejones…).

-Si quieres darle un acabado distinto, añade, cuando batas los ingredientes, una cucharada de cacao puro en polvo.

-A mí me encanta el Lékué para hacer esta receta, (que conste que no me pagan) pero si no lo tienes puedes utilizar cualquier otro recipiente que sea apto para el microondas o hacer versión tortitas en la sartén.

-Disfruta de un delicioso desayuno saludable y rico en un momento. Si quieres un bizcocho más tradicional pero también saludable, mira esta receta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Bizcocho saludable exprés