Seguramente ya habrás visto esta pasta Feta por internet, porque desde que esta chica finlandesa lo publicó en su blog hace unos años, se ha vuelto viral.
La verdad que es una receta súper fácil, económica y muy para el día a día, además se hace en un pis pas y queda estupenda en freidora de aire.
En esta ocasión utilicé pasta de garbanzos que en realidad no es pasta si no 100% garbanzo y apta para casi todo el mundo puesto que no lleva ni gluten, ni huevo, ni leche.
Te la cuento en un momento.
Ingredientes (para 4 raciones)
500 g de tomates Cherry
10 g de ajo (2 dientes)
5 g de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
200 g de queso Feta
Albahaca, orégano o la hierba que prefieras
300 g de pasta, pasta integral o pasta de legumbres
Preparación de la Pasta Feta
1.En una fuente apta para el horno o la freidora de aire, echa los tomates Cherry lavados y secados.
2.Añade el ajo muy picado, el aceite, la sal y la pimienta.
3.Coloca en el centro el queso Feta y hornea en horno precalentado a 200º calor arriba y abajo unos 20 minutos. Misma temperatura y tiempo en la freidora de aire (no hace falta precalentar).
4.Mientras se hace puedes cocer la pasta. Pon una cazuela con abundante agua a potencia máxima. Cuando rompa a hervir echa sal al gusto y añade la pasta. Cuando vuelva a hervir, cuece el tiempo que te indique el paquete. Escurre y reserva.
5.Cuando los tomates estén listos, remueve y mezcla con el queso hasta que te quede una especie de salsa espesa.
6.Incorpora la pasta escurrida y sirve espolvoreado con la albahaca, el orégano o la hierba que hayas escogido.
Observaciones
-Esta salsa también te sirve para añadir a un arroz blanco, unos garbanzos cocidos, unas patatas…en fin a cualquier plato que se te ocurra.
-Tengo pendiente probarla cuando haya tomates de casa, porque si así está buena con tomate casero tiene que ser una fantasía!!!
-La pasta de legumbres la hay de garbanzos, lentejas y guisantes y la tienes de marca comercial en cualquier supermercado. Si quieres algo más especial, en Fermín de Pas (Oviedo) tienes unas cuantas para escoger.
-Si no puedes tomar gluten, asegúrate que ninguno de los ingredientes lo contiene.
Hola buenas, ¿Qué queso feta has utilizado para esta receta?
Pues lo suelo comprar en Carrefour y entre uno que se llama Aristides y otro que se llama Dodoni, pero vamos que sirve cualquier marca.