Otoño es tiempo de castañas y aunque con ellas se pueden hacer un montón de platos (aquí tienes algunos), en mi casa como más nos gustan son asadas.
Si es mucha cantidad la que preparo las hago en el horno, pero si son unas pocas para picar después de comer o cenar, las hago en la freidora de aire que quedan estupendas.
Así de fácil se hacen.
Ingredientes
La cantidad que quieras de castañas
Unas gotas de agua
Un paño
Preparación de las castañas en airfryer
1.Si saliste a por castañas al monte tienes que ponerlas a secar un par de días. Extiéndelas en un papel o paño en un sitio que le dé el sol.
2.Examina las castañas y elimina las que tengan agujero o parezca que no están en buen estado.
3.Con un cuchillo bien afilado haz un corte a cada castaña. Tiene que cortar las dos pieles. Puedes hacerlo en forma de cruz (así facilitas más el pelarlas) o un simple corte a un lado.
4.Ponlas en la cubeta de la freidora de aire y extiéndelas bien, cuanto más extendidas estén mejor asan.
5.Programa 10 minutos a 200º. Muévelas un poco y programa 5 minutos más. Dependiendo de la calidad de las castañas pueden tardar más o menos, comprueba que están bien asadas (cuando veas que pelan bien) y si no deja unos minutos más.
6.Viértelas en un cuenco, salpícalas con unas gotas de agua, tápalas con un paño unos 5/10 minutos y ya las puedes disfrutar.
Observaciones
-Si las quieres asar en el horno, precalienta este a 200º calor arriba y abajo y hornéalas durante 15/20 minutos removiéndolas de vez en cuando.
-Yo las aso en esta freidora que tiene resistencias arriba y abajo. Si la tuya tiene solo una resistencia puede llevar un poco más de tiempo.