Cruasanes rellenos


Para hacer estos cruasanes rellenos, solo necesitas hojaldre, el relleno que prefieras y 10 minutos de horno. Y ya tienes este entrante o aperitivo tan resultón.

Los que aquí te dejo son unos cruasanes rellenos de morcilla y es una de las recetas que encontrarás en mi libro Piruletas de jamón “Cocina todos los días” de Editorial Delallama. En él tienes un montón de recetas para la cocina del día a día. Lo puedes comprar en casi todas las librerías de Asturias o aquí.

Y ahora vamos con la receta, mira que fácil se hace.

Cruasanes rellenos | Piruletas de jamón - Blog de cocina

Ingredientes 

(para 8 cruasanes rellenos)

Una lámina de hojaldre redonda

Paté de morcilla

1 huevo

Preparación de los cruasanes rellenos

1.Precalienta el horno a 200º calor arriba y abajo.

2.Extiende la lámina de hojaldre. Corta en 8 porciones iguales, para ello divide la masa a la mitad horizontal y verticalmente haciendo el signo de la suma. Corta a su vez cada porción a la mitad, haciendo el signo de la multiplicación y ya las tienes.

3.En el centro de la parte redondeada de cada porción, haz un pequeño corte como de medio cm para que al enrollarlo no quede tirante.

4.Pon una pequeña cantidad de paté de morcilla justo debajo del corte y enrolla desde el corte hasta el pico. Rueda un poco los extremos sobre la encimera para que queden bien sellados. Coloca en la bandeja del horno procurando que la unión quede en la parte de abajo.

5.Pincela con huevo batido y hornea en la parte media alta del horno unos 10/12 minutos, hasta que veas que están dorados.

6.Saca y deja enfriar sobre una rejilla.

Observaciones

-Puedes poner el relleno que más te guste, bonito con tomate, jamón y queso, mezcla de varios quesos…

-El pequeño corte no es imprescindible, pero te ayuda a la hora de enrollarlos.

-Si los quieres hacer mini mini, cuando tengas 8 porciones vuelve a dividirlas a la mitad y así tendrás 16 mini cruasanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.