Buñuelos de bacalao


Aunque los buñuelos de bacalao son muy típicos de Semana Santa, no quita que los podamos saborear cualquier día del año.

Son fáciles, bastante rápidos y están deliciosos. Ideales para entrante o para un simple picoteo.

Esta es la receta que yo hago.

Buñuelos de bacalao | Piruletas de jamón - Blog de cocina

Ingredientes (para 4 raciones)

250 g de bacalao al punto de sal (valen migas perfectamente)

Unas ramitas de perejil fresco

5 g de ajo (un diente)

50 g de cebolleta

2 huevos pequeños

125 g de agua

170 g de harina

8 g de royal

Sal

Aceite abundante para freír

Preparación de los buñuelos de bacalao

 

1.Revisa bien que el bacalao no lleve espinas y pica en trocitos muy pequeños. Pica, también muy pequeño, el ajo, el perejil y la cebolleta, añádelo al bacalao y reserva.

2.En un cuenco bate los huevos. Añade la harina tamizada con el impulsor químico y el agua y mezcla todo bien con una varilla hasta que no queden grumos.

3.Incorpora la picada donde tienes el bacalao y sal al gusto (acuérdate que el bacalao ya es salado) y mezcla de nuevo para que todo quede bien integrado. Deja la masa reposar una media hora.

4.Pon una sartén con el aceite a calentar a potencia media alta. Cuando esté bien caliente, pero sin humear (unos 170º) vete echando pequeñas porciones de la masa. Ayúdate con dos cucharas (es una masa bastante blanda), con una coge una pequeña porción y con la otra empújala hacia la sartén. Fríe por un lado hasta que doren, dales la vuelta (a veces ellos solos se giran) y deja dorar por el otro. Retira con una espumadera y vete poniendo en un plato con papel absorbente debajo para que escurran el aceite.

5.Sirve solos o acompañados de alioli, mayonesa, salsa rosa

Observaciones

 

-Es importante que tamices la harina para que no te queden después grumos en el rebozado.

-No es imprescindible dejar la masa reposar, pero sí que queda un poco más consistente, ya que la harina va empapando los líquidos, y se maneja mejor.

-A la hora de freírlos yo lo hago en un cazo hondo no muy grande y echo 4 o 5 de cada vez. Es la manera de que el aceite no enfríe demasiado al echar los buñuelos y se frían todos por igual.

-Por si te quedó alguna duda, aquí te dejo el enlace a la vídeo receta que grabamos para el #CanalPrestosu de la Fundación Caja Rural de Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.