El queso me pierde, todas las variedades y en todas sus versiones, y este bizcocho de queso no iba a ser menos.
Es un bocado dulce y cremoso que sabe a gloria y además sin gluten.
La receta está adaptada del libro “La biblia de Masterchef” y la hice en moldes individuales, aunque también la puedes hacer en un molde grande.
Ingredientes (para 4 raciones)
200 g de queso crema (tipo philadelphia)
50 g de almendra molida
100 g de leche condensada
2 huevos grandes
10 g de zumo de limón
Azúcar glas para espolvorear
Frutos rojos para adornar
Mantequilla derretida o spray desmoldante para los moldes
Preparación del bizcocho de queso
1.Prepara el molde o los moldes individuales forrando la base con papel de horno y untándolos con la mantequilla derretida o el spray desmoldante.
2.Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.
3.Bate los huevos con batidora de varillas o el accesorio varilla de la amasadora a velocidad alta, unos 5 minutos, hasta que doblen volumen.
4.Añade la leche condensada, el zumo de limón, la almendra molida y el queso y bate unos segundos más.
5.Vierte en los moldes y coloca por encima los frutos rojos.
6.Hornea unos 20 minutos si lo haces en los moldes individuales y unos 30 si lo haces en un molde grande. Comprueba que está listo cuando al pincharlo con una aguja sale limpia.
7.Saca del horno y deja 10 minutos sobre una rejilla. Si lo hiciste en moldes individuales tipo ramequines, lo puedes servir ahí mismo. Si lo hiciste en molde grande, pasados los 10 minutos desmolda y deja enfriar sobre la rejilla.
8.Espolvorea con el azúcar glas.
Observaciones
-En la receta original echan la mitad de la mezcla en el molde, ponen una cucharada de mermelada y terminan de llenar el molde. Yo prefiero no hacerlo así porque no a todo el mundo le gusta la mermelada, de esta forma quién la quiera la pone por encima. Con esta de manzana, pera y nueces está que se sale.
-Si no tienes batidora de varillas puedes hacerlo con batidora normal o con una varilla, no aumentará tanto de volumen, pero te sirve.
-Poniendo los frutos rojos antes de hornear, quedan blanditos y se hunden un poco. Si quieres puedes ponerlos después de hornear (como en la foto).
-Si no puedes tomar gluten, asegúrate que ninguno de los ingredientes lo contiene.