Me encanta la tortilla y me encantan todas, de patata, de puerros, mixta, de calabacín como la de la receta de hoy o cualquier otra variedad.
Podría desayunar, comer y cenar a base de tortilla sin ningún problema.
Esta de calabacín y patata la preparo muchas veces para cenar, si estamos los 4 la hago en la sartén en versión tradicional, pero si estoy sola me la hago en el microondas que es un visto y no visto.
¿Nunca hiciste tortilla en microondas? ¡Pues mira qué fácil es!

Ingredientes (para 1 ración)
300 g de calabacín
200 g de patata
2 huevos
5/10 g de aceite (1 o 2 cucharadas) y un poco más para la sartén
Sal al gusto
Preparación de la tortilla de calabacín
1.Lava y pica el calabacín en trocitos pequeños (pélalo si lo prefieres sin piel) y ponlo en un recipiente con tapa apto para microondas tipo este. Reserva.
2.Pela y pica las patatas (como las hagas habitualmente para la tortilla) y añádelas al calabacín.
3.Vierte el aceite por encima y la sal y mezcla con un tenedor para que todo se impregne.
4.Tapa y cocina en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos. Comprueba que está en su punto y si no remueve y deja unos minutos más.
5.Pon una sartén de 20 cm a calentar en la vitro a potencia media alta.
6.En un cuenco bate los huevos, añade las patatas y el calabacín y mezcla bien.
7.Cuando la sartén esté caliente, baja un par de puntos de potencia a la vitro, echa un poco de aceite y repártelo bien por toda la base. Vierte el contenido del cuenco y deja que cuaje por un lado antes de darle la vuelta y cuajar por el otro.
*También la puedes cuajar directamente en el microondas, bate los huevos, añádelos al recipiente con las patatas y el calabacín, mezcla y cocina a máxima potencia 3 o 4 minutos dependiendo si te gusta más o menos hecha.
Y ya estaría
Observaciones
-Importante para cocinar en microondas ya sea esta tortilla o cualquier otra cosa, un recipiente apto que tenga tapa (no vale la de agujeros). Yo suelo utilizar este o este.
-Si no quieres echar patata, aumenta un poco la cantidad de calabacín.
-Si te gusta puedes añadirle a la tortilla unos taquitos de jamón, cocina 5 minutos la patata y el calabacín, añade el jamón y cocina otros 5 minutos.
-Ni que decir tiene que puedes hacer esta tortilla por el método tradicional. Fríe las patatas y el calabacín en abundante aceite, escurre, añade al huevo batido y cuaja de la misma forma que en el punto 7.
-Si no puedes tomar gluten, asegúrate que ninguno de los ingredientes lo contiene.