Crema de calabaza con queso azul 2


Aunque en el blog ya hay alguna receta de crema de calabaza, (puedes verlas pinchando aquí) no quería dejar de poner esta crema de calabaza con queso azul porque, el queso le da un toque exquisito.

La calabaza es uno de los frutos del otoño por excelencia y además se conserva estupendamente durante meses. Para ello solo tienes que guardarla, sin quitarle el rabo, en un sitio fresco y seco.

Vamos con la receta de hoy.

Crema de calabaza con queso azul | Piruletas de jamón - Blog de cocina

Ingredientes

(para 4/5 raciones)

100 g de cebolla

100 g de zanahoria

25 g de aceite de oliva

800 g de calabaza pelada y limpia

100 g de patata

Caldo de verduras o agua (que cubra los ingredientes)

100 g de queso cremoso (tipo philadelphia)

80 g de queso azul

Sal y pimienta al gusto

Preparación de la crema de calabaza con queso azul

 

Modo tradicional

1.Pica la cebolla y la zanahoria en trozos no muy grandes y pon en una cazuela junto con el aceite a potencia media alta. Sofríe, removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla empiece a dorar.

2.Añade la calabaza y la patata cortadas en dados y remueve para que se mezclen bien.

3.Incorpora el caldo o agua (que cubra las verduras) la sal y la pimienta sube la potencia al máximo. Cuando empiece a hervir, baja la potencia al medio bajo y cocina 20 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.

4.Agrega los quesos y tritura con la batidora. Puedes servir con cebollino picado por encima y un chorrito de aceite de oliva.

Thermomix

1.Pon la cebolla y la zanahoria en el vaso de la thermomix y trocea 4 segundos en velocidad 4.

2.Añade el aceite y cocina 10 minutos, 120º, velocidad 1.

3.Incorpora la calabaza y la patata cortadas en dados, la sal, la pimienta y el caldo o agua. Programa 20 minutos, 100º, velocidad 1.

4.Agrega los quesos y tritura 1 minuto a máxima velocidad. Puedes servir con cebollino picado por encima y un chorrito de aceite de oliva.

Olla rápida

1.Pica la cebolla y la zanahoria en trozos no muy grandes y pon en la olla junto con el aceite a potencia media alta. Sofríe, removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla empiece a dorar.

2.Añade la calabaza y la patata cortadas en dados y remueve para que se mezclen bien.

3.Incorpora el caldo o agua, (que cubra las verduras) la sal y la pimienta, tapa y sube la potencia al máximo. Cuando salga la primera raya de presión o en el número 1 (depende del tipo de olla que tengas), baja la potencia al medio bajo y cocina 5 minutos. Deja al calor hasta que puedas abrir la olla.

4.Agrega entonces los quesos y tritura con la batidora. Puedes servir con cebollino picado por encima y un chorrito de aceite de oliva.

Amc

1.12 horas antes de cocinarlas, lava las lentejas y ponlas a remojar en abundante agua fría.

2.Escurre las lentejas y échalas en la olla donde las vayas a cocinar. Añade la zanahoria, la cebolla, el pimiento y el ajo, todo ello picado a tu gusto.

3.Agrega la salsa de tomate, las patatas picadas en dados y los tacos de jamón.

4.Incorpora el aceite y el caldo o agua, salpimenta a tu gusto y cocina

Con tapa normal y navigenio en automático (A) programa el avisador con 50 minutos y colócalo en la posición “zanahoria”. Confirma que la luz se haya puesto azul.

Con la tapa súper vapor y navigenio en automático (A) programa el avisador con 35 minutos y colócalo en la posición “vapor”. Confirma que la luz se haya puesto azul.

Con tapa rápida y navigenio en automático (A) programa el avisador con 20 minutos y colócalo en la posición “turbo”. Confirma que la luz se haya puesto azul.

*Si no usas navigenio, coloca el avisador en las mismas posiciones, con los mismos tiempos y la potencia al máximo, cuando avise baja la potencia a medio bajo hasta que te vuelva a avisar. Ten en cuenta que si tiene demasiado calor te avisará y en la ventanita aparecerá el símbolo (-) para que bajes más la potencia, si por el contrario tiene poco calor aparecerá el símbolo (+) para que la subas.

5.Pasado el tiempo, comprueba que están bien cocidas, de no ser así programa unos minutos más en las mismas posiciones. Sirve calientes.

Observaciones

 

-La calabaza tiene una piel algo dura que a veces cuesta un poco quitar, yo me apaño bastante bien con un pelador.

-La cantidad de agua o caldo depende de si te gusta más o menos espesa, cubre las verduras y si al final la quieres más ligera, añades un poco más.

-Si no puedes tomar gluten, asegúrate que ningún ingrediente lo contiene.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Crema de calabaza con queso azul