Salsa de hummus 2


 Salsa de hummus, si si, has leído bien, una salsa distinta para hacer tus ensaladas distintas.

Porqué en verano seguro que te apetece mucho comer ensalada, pero te cansas de aliñarlas siempre de la misma manera.

Hace un mes más o menos que cambié mi thermomix por la nuevo Tm 6 y cuándo te la envían viene la persona que te la vendió a preparar un menú y enseñarte cómo funciona.

Dentro de ese menú, estaba esta salsa que me sorprendió y me encantó a partes iguales y por eso la quiero compartir contigo, deseando que disfrutes de una nueva forma de aliñar tus ensaladas cuando quieras darles un toque distinto.

Salsa de hummus |Piruletas de jamón- Blog de cocina

Ingredientes 

 

70 g de garbanzos crudos o 200 g ya cocidos

5 g de ajo (1 diente de pequeño)

30 g de zumo de limón

1 yogur natural

20 g de aceite de oliva virgen extra

30 g de agua

Sal y comino al gusto

Una cucharada de tahini (pincha aquí si quieres hacerlo en casa)

Preparación de la salsa de hummus

 

1.Si usas garbanzos ya cocidos empieza en el paso 3. Si los usas crudos, unas 12 horas antes ponlos a remojo cubriéndolos abundantemente con agua caliente y unos 10 g de sal.

2.Escurrelos y ponlos a cocer en una cazuela cubiertos de agua y con una hoja de laurel a fuego alto, cuando empiecen a hervir baja la potencia al medio bajo y cuece hasta que estén tiernos, unas 2 horas aproximadamente, dependiendo de la calidad del garbanzo. Si lo haces con olla rápida, 15 minutos en las dos rayas de presión, si lo haces con la tapa rápida de amc, 15 minutos en “turbo”. Escurre.

3.Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta que quede una crema fina, con thermomix un minuto en función triturar (Tm 31 o Tm 5, 1 minuto a máxima velocidad)

4.Guarda en bote hermético o en un biberón de salsas en la nevera.

Observaciones

 

-El tahini, lo encontraras en la sección de productos bio en casi todos los supermercados, aguanta semanas en la nevera. También lo puedes utilizar para untar en unas tostadas de pan.

-Lo que yo hago para tener siempre garbanzos cocidos es cocer un kilo y cuando están fríos los pongo bien extendidos en la bandeja de los hielos del congelador (si no tienes bandeja de hielos ponlos en una que quepa dentro del mismo). Una vez congelados los meto en una tupper y los guard0 en el congelador. Cuando quiero usarlos, saco la cantidad que necesite, los dejo descongelar en la nevera y los utilizo según la elaboración del momento.

-Puedes sustituir los garbanzos por la legumbre que prefieras (lentejas, alubias) y así tendrás aliños distintos.

-Si no puedes tomar gluten, asegúrate que ningún ingrediente lo contiene.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Salsa de hummus