Crema de cacahuete


Me encanta el desayuno, diría que es mi comida favorita del día. Suelo hacerlo variado algún día yogur con frutas, avena y semillas y otros tostada de pan integral casero con crema de cacao o con aguacate y queso o salmón ahumado o con esta crema de cacahuete que preparo cada 15 días más o menos.

No lleva más ingrediente que el cacahuete, es súper fácil de hacer y te sirve para hacer otras elaboraciones cómo galletas, bizcochos… más adelante publicaré alguna.

El cacahuete es un fruto seco que, como todos los frutos secos contiene aceites saludables que son muy beneficiosos para nuestra salud, aunque no es conveniente abusar de ellos pues tienen un aporte calórico importante.

Crema de cacahuete |Piruletas de jamón- Blog de cocina

Ingredientes 

 

300 g de cacahuetes tostados sin sal

Preparación de la crema de cacahuete

 

1.Pon todos los cacahuetes en un procesador o en el accesorio picadora que suelen traer las batidoras.

2.Tritura a máxima potencia hasta que quede una pasta, tendrás que parar varias veces, bajar el contenido con la ayuda de una espátula y seguir triturando.

*Con thermomix tritura en velocidad 7, baja los restos y sigue triturando en la misma velocidad. Repite el proceso hasta que la textura esté a tu gusto.

3.Saca el contenido a un tarro con tapa hermética y guarda en la nevera.

Observaciones

 

-Si la prefieres salada añade a tu gusto cuando los cacahuetes.

-Puedes comprar los cacahuetes con cascara o ya sin ella, yo los compro en Fermín de Pas (Oviedo), ya tostados y sin sal.

-Si los compras crudos, tuéstalos en el horno a 180º, calor arriba y abajo hasta que veas que empiezan a dorar (unos 10/15 minutos). Remueve de vez en cuando para que doren por todos las partes.

-Yo suelo quitarles toda la piel, aunque no es imprescindible.

-Si la quieres con una textura súper cremosa, añade un poco de agua en la última fase de triturado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.