Ahora mismo hay en el mercado unas mandarinas sabrosísimas, es el momento ideal para comerlas, tomar un buen zumo o congelarlas para hacer en Navidad un refrescante sorbete de mandarina.
Lo puedes hacer con o sin alcohol para que todo el mundo lo pueda disfrutar.
La manera de prepararlo es así de fácil.
Ingredientes (para 4/5 raciones)
500 g de mandarinas peladas y congeladas en gajos
100 g de azúcar glas
1 limón pelado sin nada de parte blanca ni pepitas
50 g de agua
250 g de champagne o 250 g de agua
Preparación del sorbete de mandarina
1.Pela las mandarinas y congela los gajos.
2.Pon los gajos congelados en un bol con el azúcar, el limón pelado sin nada de parte blanca ni pepitas y los 50 g de agua. Con la túrmix o batidora de vaso, bate hasta que quede como una crema.
3.Añade el champan o el resto del agua y bate un minuto más.
4.Si lo haces con thermomix, pon el azúcar en el vaso y tritura 30 segundos a velocidad 10. Añade el limón, sin nada de parte blanca ni pepitas y los 50 g de agua. Tritura un minuto a velocidad 10, agrega el champan o el resto de agua y mezcla 30 segundos a velocidad 5.
5.Sirve muy frio.
Observaciones
-Para congelar las mandarinas y que no te quede un bloque de gajos, separa estos y colócalos en la bandeja de los hielos o en un plato de forma que no se toquen. Cuando estén congelados los puedes meter en una bolsa y sacar según vayas necesitando.
-Si lo haces solo con agua, puedes agregar un poco más de azúcar.
-Para poner la copa adornada, cómo ves en la foto, pon azúcar en un cuenco, moja el borde de la copa en el sorbete y luego introdúcelo en el azúcar. Sacude un poco para que caiga lo que no quedó pegado y echa el sorbete con cuidado de no tocar el borde.
-Si lo haces con champan ¡¡cuidadin!! que entra muy fácil y se te puede subir.