Hummus de zanahoria 2


El hummus de zanahoria es otra de las variedades de hummus que probé recientemente. Vi la receta en la revista Hola y me llamó la atención porque en vez de condimentarlo con comino, que es lo más habitual, estaba condimentado con curry.

El curry es una mezcla de especias de origen indio y tiene múltiples propiedades (efecto antioxidante, reduce la inflamación, fortalece el sistema inmunitario, es bueno para la digestión…)

Los garbanzos son legumbres con un elevado contenido en proteínas.

La zanahoria es una hortaliza diurética y rica en potasio y fósforo,

El hummus es un paté vegetal muy saludable y además, es súper fácil de hacer.

Hummus de zanahoria |Piruletas de jamón- Blog de cocina

Ingredientes (para 5/6 raciones)

 

75 g de garbanzos crudos o 225 g ya cocidos

200 g de zanahoria

2 cucharadas soperas de tahini (más abajo te explico cómo hacerlo)

3 g de curry

1 diente de ajo pequeño

30 g de aceite de oliva virgen extra

Zumo de ½ limón

Sal al gusto

Preparación del hummus de zanahoria

 

Tahini

1.Pon 250 g de semilla de sésamo a tostar en una sartén a fuego medio alto, remueve de vez en cuando para que no se quemen.

2.Cuando empiecen a cambiar ligeramente de color (unos 5 minutos) ya estarán listas. (Si compras semillas ya tostadas empieza en el paso 3)

3.Tritúralas con el accesorio picador de la batidora, con thermomix o con un procesador potente hasta que le salga el aceite y consigas una pasta blanda.

4.Puedes guardarlo en un tarro hermético en la nevera que aguanta varias semanas.

Hummus

1.Si utilizas garbanzos crudos, ponlos a remojar 12 horas antes con abundante agua templada (llegan a triplicar el volumen). Si los utilizas ya cocidos vete al paso 3.

2.Cuede los garbanzos en una cazuela cubiertos de agua y con una hoja de laurel a fuego alto, cuando empiecen a hervir baja la potencia al medio bajo y cuece hasta que estén tiernos, unas 2 horas aproximadamente, dependiendo de la calidad del garbanzo. Si lo haces con olla rápida, 15 minutos en las dos rayas de presión, si lo haces con la tapa rápida de amc, 15 minutos en “turbo”. Escurre.

3.Pela la zanahoria, córtala en trozos y ponla a cocer en un cazo con agua a potencia máxima. Cuando empiece a hervir baja la potencia al medio bajo y deja cocer hasta que esté tierna (unos 1o minutos). Deja que temple en el agua y escurre. Si cueces tú los garbanzos puedes aprovechar y cocerla con ellos.

4.Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate hasta que quede una crema fina.

*Si lo haces con thermomix, pon todos los ingredientes en el vaso y tritura en velocidad progresiva 5-7-10, dos o tres minutos. De vez en cuando, párala y baja los restos de las paredes antes de continuar, hasta que consigas una crema fina.

5.Echa el contenido en un cuenco, vierte por encima un chorro de un buen aceite de oliva virgen extra y decora con semillas, frutos secos, pimentón…

6.Ideal para acompañarlo vegetales en tiras (zanahorias, calabacín, apio…) o untado en estas regañás o estos nachos.

Observaciones

 

-Si no quieres preparar el tahini lo puedes encontrar ya hecho en casi todos los supermercados. Suele estar en la sección bio.

-Yo suelo cocer medio kilo de garbanzos y una vez fríos congelarlos bien extendidos en una bandeja, una vez congelados los guardo en una bolsa en el congelador y voy sacando los que necesite ya sea para hummus o para una ensalada.

-Si optas por los garbanzos en bote ya cocidos, busca los que solo lleven garbanzos, agua y sal.

-Puedes prepararlo el día antes y dejar en nevera hasta su consumo.

-En este caso utilice Curry London que es una variedad de sabor suave y ligeramente picante. Lo puedes comprar a granel en Fermín de Pas (Oviedo).


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