Magdalenas caseras con copete


Había intentado hacer magdalenas caseras con copete un montón de veces y aunque de sabor siempre estaban buenísimas, de aspecto no acababan de quedarme bien.

Gracias a los consejos de Su de webosfritos y a los del maestro panadero Xavier Barriga eso ha quedado atrás y ahora me salen unas magdalenas fantásticas.

A continuación, te explico cómo las hago, no dejes de leer la receta hasta el final antes de ponerte a ello, porque se aclararán todas tus dudas.

magdalenas caseras con copete | Piruletas de jamón - Blog de cocina.

Ingredientes

(para unas 24 magdalenas)

 

4 huevos

250 g de azúcar

100 g de nata

250 g de aceite

350 g de harina de trigo

15 g de levadura química

Pizca de sal

Canela y ralladura de naranja o limón (opcional)

Preparación de las magdalenas caseras con copete

Modo tradicional y amasadora

1.Pesa en un recipiente el azúcar, en otro la nata y el aceite y en otro la harina tamizada con la levadura, la sal y la canela y ralladura de cítrico, si lo pones. Reserva

2.Pon en un bol los huevos y bátelos con una varilla, máquina de varillas o amasadora a velocidad media.

3.Cuando empiecen a espumar, añade el azúcar poco a poco y bate a velocidad alta unos minutos hasta que la mezcla esté espesa y blanquecina.

4.Con la maquina a velocidad lenta incorpora la nata y el aceite y cuando se haya mezclado todo agrega poco a poco la harina con el resto de ingredientes secos.

5.Mezcla a velocidad máxima 1 minuto. Puedes hornearlas ya, pero es mejor dejar reposar la masa en la nevera, unas dos horas.

6.Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.

7.Pasado el tiempo de reposo, saca la mezcla de la nevera, remueve un poco, echa en una manga pastelera y reparte en las capsulas de las magdalenas llenándolas hasta un cm del borde.

8.Introduce en el horno unos 15 minutos. Para saber si están hechas puedes pinchar con un palillo y que este salga limpio.

9.Deja enfriar sobre una rejilla.

10.Están buenísimas, y si las mojas en un chocolate, ya ni te cuento.

Thermomix

1.Pon en el vaso la harina, la levadura, la sal y la canela y ralladura (si lo pones). Mezcla 10 segundos en velocidad 5. Retira a un recipiente. Coloca otro recipiente sobre la tapa y pesa el azúcar y en un tercero pesa el aceite y la nata. Resérvalos

2.Coloca la mariposa en las cuchillas, echa los huevos y bate 7 minutos, 37º, velocidad 3. Deja la maquina en velocidad 3 y vete añadiendo el azúcar por el bocal, poco a poco, hasta que la mezcla esté espesa y blanquecina, unos 5 minutos más.

3.Añade la nata y el aceite y mezcla 3 minutos, velocidad 2.

4.Retira la mariposa, agrega la harina con la levadura y mezcla 1 minuto, velocidad 6.

5.Puedes hornearlas ya, pero es mejor dejar reposar la masa en la nevera, unas dos horas

6.Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo.

7.Pasado el tiempo de reposo, saca la mezcla de la nevera, remueve un poco, echa en una manga pastelera y reparte en las capsulas de las magdalenas llenándolas hasta un cm del borde.

8.Introduce en la parte media del horno unos 15 minutos. Para saber si están hechas puedes pinchar con un palillo y que este salga limpio.

9.Deja enfriar sobre una rejilla.

10.Están buenísimas, y si las mojas en un chocolate, ya ni te cuento.

Observaciones

-La harina tiene que ser floja, la de trigo normal sirve perfectamente.

-Para que las magdalenas tengan el famoso copete es muy importante que dejes enfriar bien la masa en la nevera para que la levadura empiece a actuar. Xavier Barriga recomienda entre 2 y 24 horas. Yo suelo dejarla toda la noche.

-Otro factor importante para que suban bien es que el papel no se abra en el horno, para ello puedes poner las capsulas dentro de moldes de muffins (foto 1), flaneras o doble capsula, esto hará que la madalena suba a lo alto y no a lo ancho.

-Puedes ponerle aderezos por encima como azúcar, pepitas de chocolate, frutos secos…(foto 2) échalo justo antes de meterlas en el horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.