Lubina al horno


La lubina es mi segundo pescado favorito, (el primero es el salmón) y al horno es la forma de cocinado que más me gusta. Así que marchando una de lubina al horno.

La receta que te detallo a continuación está adaptada del libro “El gusto de comer bien” de Paula Losa, más conocida por “la cocina de ompa-lompa”.

Es un libro, editado por Delallama Editorial, que atrae nada más ver la portada y que te acaba de conquistar en cuanto lo abres.

Tiene unos textos y unas fotos preciosas obra, ambas cosas, de Paula y el diseño y maquetación es de Cordelia Pickford o sea que acierto seguro.

Las recetas, todas ellas saludables, para comer en plato hondo, llano y de postre y algunas otras imprescindibles en cocina.

Lo dicho una delicia de libro.

Vamos con la receta.

Lubina al horno | Piruletas de jamón - Blog de cocina

Ingredientes

(para 2 raciones)

2 lubinas de ración o una grande

25 g de aceite de oliva

15 g de ajo (3 dientes)

5 g de hierbas provenzales (opcional)

300 g de patatas

200 g de setas

200 g de cebolla

200 g de pimiento rojo

150 g de vino blanco

Sal y pimienta al gusto

Preparación de la lubina al horno

1.Pela y corta las patatas en rodajas de medio cm aproximadamente, yo las corto con mandolina en el número 5. Ponlas en un recipiente con tapa apto para microondas, echa un poco de sal, las hierbas provenzales y 5 g del aceite. Cocina unos 10 minutos a máxima potencia. Comprueba si ya están hechas, si no, remueve y cocina unos minutos más. Reserva.

2.Pon en una sartén los ajos picados con el resto del aceite y calienta a potencia media alta. Cuando empiecen a dorar incorpora la cebolla y el pimiento todo picado menudo y sofríe hasta que esté tierno, unos 10/15 minutos.

3.Añade las setas picadas a tu gusto, la sal y la pimienta y saltea todo junto unos 5 minutos.

4.Vierte el vino blanco y deja unos minutos para que evapore el alcohol. Reserva

5.En una fuente apta para horno coloca una base con las patatas, echa encima las verduras que tienes reservadas y por ultimo las lubinas salpimentadas. Vierte un chorrito de aceite por encima de estas y cocina 15 minutos en la parte media del horno, precalentado a 200º, calor arriba y abajo.

6.Sirve recién hecho.

Observaciones

 

-Esta receta la puedes hacer con cualquier otro pescado que te guste de hecho, la receta original del libro es con dorada.

-Yo utilizo pimiento rojo porque me gusta más que el verde, pero tu puedes usar el que prefieras o una mezcla de ambos.

-También puedes variar el resto de las verduras a tu gusto, champiñones, puerros, zanahoria…

-Hay quien mete patatas y verduras directamente al horno en crudo y lo cocinan junto, yo prefiero cocinarlo antes porque en mi horno si no, tarda mucho en hacerse, pero es otra opción que puedes probar.

-Si no puedes tomar gluten, asegúrate que ninguno de los ingredientes lo contiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.