Este bonito con crujiente de almendras es una de las mil maneras de preparar el bonito.
Parece que este año (2021) la costera se va a alargar hasta septiembre ya que está siendo más lenta que otros años, así que tenemos un poco más de tiempo para saborearlo.
La receta de hoy es sencillísima y muy rápida, entre preparación y cocinado, no te llevará más de 20 minutos y te sorprenderá lo sabroso que queda este combinado de ingredientes.
Por si te pasa como en mi casa, que nos encanta el bonito y cuando es la temporada casi no comemos otro pescado, pinchando aquí te dejo más ideas de preparación.
Vamos con la de hoy.
Ingredientes
(para 4 raciones)
800 g de bonito en rodajas
100 g de almendras tostadas sin sal
10 g de albahaca fresca
100 g de queso semicurado
5 gramos de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
Preparación del bonito con crujiente de almendras
1.Precalienta el horno a 200º, calor arriba y abajo.
2.Limpia las rodajas de bonito quitándoles la piel y las espinas, salpimenta y reserva.
3.Pica la almendra y la albahaca, y ralla el queso. Puedes hacerlo a mano, con una picadora o con un mortero.
4.Unta con el aceite un recipiente apto para el horno. Coloca las rodajas de bonito y cubre con la mezcla de las almendras, el queso y la albahaca.
5.Hornea 10 minutos y sirve recién hecho. Ya que vas a encender el horno, lo puedes acompañar con unas patatas como estas. Y si quieres unas verduras, este pisto le va de escándalo.
*Si lo haces con Amc, sigue los mismos pasos, pero colócalo en una cazuela y cocina 10 minutos en la posición “zanahoria”. Una vez cocinado, dale un golpe de calor con el navigenio invertido a máxima potencia, hasta que se haya dorado por encima.
Observaciones
-Esta receta la puedes hacer con cualquier otro pescado (salmón, merluza, atún…) y también puedes cambiar las almendras por otro fruto seco, (pistachos, avellanas, anacardos…)
-Suelo hacerlo con queso semicurado, pero el otro día que tenía en casa este queso azul, me dio por ponerle un toque y el resultado fue asombroso.
-Cambia la albahaca por orégano, hierbas provenzales o cualquier otra hierba que te guste.
-Si no puedes tomar gluten, asegúrate que ninguno de los ingredientes lo contiene.