Pastel de verduras 2


Este pastel de verduras es una adaptación de una receta de mi cuñada Carmen, la de #lahuertademiscuñados, que como tiene mucho producto vegetal, anda indagando que hacer con ello.

A ella no le gusta la nata y por eso estuvo probando a hacerlo sin ella, y con distintas verduras. La verdad que siempre que lo hace no queda nada de nada.

Está riquísimo templado, pero a mí me encanta frio con un poco de mayonesa.

En su receta le pone como dice ella “una pizca” de miga de pan y unas cucharadas de leche que yo no le echo. También le añade a veces patata y taquitos de jamón, yo he preferido hacerlo solo de vegetales,  lo dejo a tu elección.

Vamos con la receta

Pastel de verduras |Piruletas de jamón- Blog de cocina

Ingredientes (para un molde de 24 x 10 cm)

 

150 g de cebolla

150 g de puerro

10 g de ajo (2 dientes)

100 g de zanahoria

150 g de pimiento rojo o verde

200 g de calabacín

25 g de aceite de oliva

6 huevos

Sal y pimienta al gusto

Preparación del pastel de verduras

 

1.Pica, muy menudos, todos los vegetales, puedes hacerlo con una picadora manual tipo esta. Échalos todos, menos el calabacín, en una sartén con el aceite y pon en la vitro a potencia máxima.

2.Cuando empiece a humear, baja un par de puntos de potencia y sofríe removiendo de vez en cuando hasta que las verduras estén tiernas, unos 20/30 minutos.

3.Añade el calabacín y rehógalo con el resto de las verduras un par de minutos, se terminará de hacer al cocinar el pastel.

4.En un cuenco, bate los huevos y añade las verduras, salpimenta, mezcla y vierte en un molde rectangular (yo utilicé uno de 23 cm x 10 cm) untado con un poco de aceite.

5.Puedes cocerlo de diferentes maneras:

En el horno

Introduce el molde en la parte media del horno, precalentado a 200 º, calor arriba y abajo y cocina unos 20 minutos, comprueba que esté cocido, si no déjalo unos minutos más.

En la olla rápida

Echa medio vaso de agua en el fondo de la olla e introduce el molde dentro. Ponla en la vitro a potencia máxima, cuando salgan las dos rayas de presión, baja la potencia al medio bajo y cocina 10 minutos.

Amc

Echa medio vaso de agua en el fondo de la olla e introduce el molde dentro. Coloca la tapa rápida y cocina con el navigenio en automático (A) programando el avisador con 10 minutos y colocándolo en la posición “turbo”. Confirma que la luz se haya puesto azul.

*Si no usas navigenio, coloca el avisador en la misma posición, con el mismo tiempo y la potencia al máximo, cuando avise baja la potencia a medio bajo hasta que te vuelva a avisar. Ten en cuenta que si tiene demasiado calor te avisará y en la ventanita aparecerá el símbolo (-) para que bajes más la potencia, si por el contrario tiene poco calor aparecerá el símbolo (+) para que la subas.

Observaciones

 

-Combina las verduras a tu gusto, con las que tengas en casa en ese momento.

-Puedes añadirle, cuando lo mezcles con el huevo, un poco de queso rallado que le va a dar un toque muy rico.

-Está riquísimo acompañado con salsa de pimientos. Mira cómo hacerla en esta receta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Pastel de verduras