Boquerones en vinagre de sidra de manzana ecológica Mayador


Siempre que haces una receta lo más importante es elegir una buena materia prima, por eso estos boquerones en vinagre de sidra de manzana ecológica Mayador son un auténtico festival para los sentidos.

Los boquerones están en su mejor momento y este vinagre hecho 100% con manzanas ecológicas es un producto sin filtrar ni pasteurizar lo que lo hace totalmente natural ya que además de no contener gluten y ser rico en potasio y enzimas, mantiene todas las propiedades beneficiosas para el organismo.

Les aporta a los boquerones un sabor suave con la más pura esencia de Asturias.

¿Quieres conocer todos sus beneficios? pincha aquí.

Si a todo eso le sumas un aceite de oliva virgen extra el aperitivo será espectacular.

Boquerones en vinagre

Ingredientes

 

750 g de boquerones

240 g de vinagre de sidra de manzana ecológica Mayador

60 g de agua

Sal

50 g de ajo

Perejil

Aceite de oliva virgen extra

Preparación de los boquerones en vinagre de sidra de manzana ecológica Mayador

 

1.Limpia los boquerones, quítales la cabeza y elimina las vísceras y la espina central. Lávalos suavemente con agua fría, sécalos con papel de cocina y congélalos, bien envueltos en film transparente, durante 24/48 horas a -20º.

2.Cuando los vayas a preparar, pásalos del congelador a la nevera para que vayan descongelando lentamente.

3.Coloca en una fuente una capa de boquerones, bien extendida, con la piel hacia abajo, sazona y así sucesivamente hasta acabarlos.

4.Mezcla el vinagre con el agua y cubre con ella los boquerones. Déjalos macerando unas 6 horas.

5.Pasado el tiempo, escúrrelos bien y vete poniendo, en un recipiente de cristal, capa de boquerón, ajo y perejil muy picado y aceite de oliva, repite boquerón, ajo, perejil y aceite hasta que estén todos. Tienen que quedar cubiertos con el aceite. Tapa el recipiente y guárdalo en la nevera hasta su consumo. Déjalos macerar mínimo un par de horas.

6.Sácalos de la nevera media hora antes de consumirlos.

Observaciones

-Lo de congelarlos no es negociable, hay que hacerlo si o si por el tema del anisakis. Este solo muere al cocinarlo a más de 60º o al congelarlo un mínimo de 24 horas a -20º, en esta receta el pescado va en crudo por lo que no hay otra opción.

-Si lo haces adecuadamente apenas lo notarás, envuélvelos muy bien con film transparente y luego mételos en una bolsa de congelar o en un tupper. Descongélalos dentro de la nevera antes de prepararlos.

-Como te decía al principio usa un buen vinagre y un buen aceite de oliva virgen extra para asegurarte un buen resultado.

-No te preocupes por usar mucho aceite que se comerá con pan sin ningún problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.