Pimientos rellenos rápidos


Muchas veces vemos recetas que nos gustan y que pensamos “uf eso lleva mucho trabajo” y posiblemente una de esas recetas sean los pimientos rellenos.

Hoy te voy a explicar una receta de pimientos rellenos rápidos pero muy ricos.

Con estos tres adjetivos, fácil, rápido y sabroso debería animarte a probarlos.

Pimientos rellenos

Ingredientes

Para los pimientos

300 g de migas de bacalao desalado o al punto de sal

150 g de puerro

25 g de aceite de oliva

15 g de nata liquida para cocinar

8 pimientos del piquillo en conserva enteros

Para la salsa

150 g de cebolla

25 g de aceite de oliva

200 g de pimientos del piquillo en tiras

250 g de nata liquida para cocinar

Sal (opcional)

6 langostinos

Perejil

Preparación de los pimientos rellenos rápidos

Modo tradicional

1.Pon a calentar, a fuego medio alto, una sartén con 25 g de aceite, cuando esté caliente, pero sin humear, echa el puerro picado muy menudo y baja el fuego a medio bajo. Sofríe hasta que esté tierno, unos 10 minutos.

2.Sube el fuego al medio alto y añade las migas de bacalao, rehoga hasta que esté hecho. Incorpora los 15 g de nata y deja que dé un hervor. Añade sal si fuera necesario.

3.Deja templar y rellena con ello los pimientos enteros. Reserva.

4.Para la salsa, pica la cebolla muy menuda. Calienta el aceite, a fuego medio alto, en la misma sartén (no hace falta lavarla).

5.Cuando esté caliente, pero sin humear echa la cebolla, baja el fuego al medio bajo y sofríe hasta que empiece a dorar.

6.Sube un par de puntos el calor y añade los pimientos en tiras, rehógalos dos minutos y agrega la nata, deja que hierva un minuto y comprueba de sal.

7.Pasa la salsa por la batidora o pasapuré y viértela en la cazuela donde vayas a cocinar los pimientos.

8.Coloca estos encima y los langostinos alrededor, tapa y pon a fuego medio alto, cuando empiece a hervir, baja a potencia media baja y cocina unos 5 minutos.

9.Espolvorea con perejil picado y sirve caliente.

Thermomix

1.Echa en el vaso de la thermomix el puerro y el aceite, trocea 4 segundos en velocidad 4 y sofríe 10 minutos, 120º (tm 31 temperatura varoma), velocidad 1.

2.Añade las migas de bacalao y programa 5 minutos, 100º, velocidad 1. Incorpora la nata y cocina 1 minuto, 100º, velocidad 1. Añade sal si fuera necesario.

3.Saca del vaso, rellena los pimientos enteros y reserva.

4.Con una espátula de goma retira bien los restos del vaso y sin lavarlo echa la cebolla y el aceite de la salsa. Trocea 4 segundos en velocidad 4 y programa 5 minutos, 120º (tm 31 temperatura varoma), velocidad 1.

5.Añade los pimientos en tiras y la nata y programa 5 minutos, 90º, velocidad 1.

6.Comprueba de sal y tritura 15 segundos en velocidad 10.

7.Vierte la salsa en la cazuela donde vayas a cocinar los pimientos.

8.Coloca estos encima y los langostinos alrededor, tapa y pon a fuego medio alto, cuando empiece a hervir, baja a potencia media baja y cocina unos 5 minutos.

9.Espolvorea con perejil picado y sirve caliente.

Amc

1.Pica los puerros muy menudos (puedes hacerlo con la picadora de amc) y échalos en la sartén con 25 g de aceite, pon esta a fuego medio alto (navigenio al 5) y el avisador colocado en “chuleta”. Cuando avise baja la potencia a medio bajo (navigenio al 3) y rehoga hasta que estén tiernos, unos 10 minutos.

2.Sube la potencia a medio alto y añade las migas de bacalao rehoga hasta que esté hecho. Incorpora los 15 g de nata y deja que dé un hervor. Añade sal si fuera necesario. Deja templar y rellena con ello los pimientos enteros. Reserva.

3.En la misma sartén echa la cebolla, picada muy menuda y el aceite de la salsa, pon a potencia media alta (navigenio al 5) y el avisador colocado en “chuleta”, cuando avise, baja la potencia a medio bajo (navigenio al 3) y sofríe hasta que empiece a dorar.

4.Sube un par de puntos el calor y añade los pimientos en tiras, rehógalos dos minutos y agrega la nata, deja que hierva un minuto y comprueba de sal.

5.Pasa la salsa por la batidora o pasapuré y viértela en la oval, pon encima los pimientos.

6.Coloca estos encima y los langostinos alrededor, y cocina en automático (A) programando 4 minutos en el avisador y colocándolo en “zanahoria”.

*Si no puedes hacer automático, cuando la raya roja llegue a la primera zona verde de la “zanahoria”, baja la potencia y cocina 4 minutos.

7.Espolvorea con perejil picado y sirve caliente.

Observaciones

-¿No eres de bacalao? cambia este por otro pescado, gambas, o carne picada. Si quieres ser más atrevid@, prueba con morcilla.

-Si utilizas bacalao salado, tendrás que desalarlo. Lávalo con abundante agua fría para quitarle toda la sal que lo recubre. Pon el bacalao lavado en un recipiente, cúbrelo con agua fría y mételo en la nevera durante 12 horas. Cambia el agua al bacalao y vuelve a meterlo en la nevera otras 12 horas.

-Si no quieres complicarte tanto, utiliza migas al punto de sal que quedan estupendamente.

-En el modo Amc, si no tienes la oval, puedes hacerlo en la sartén o en cualquier olla.

-Si no puedes tomar gluten, asegúrate que ningún ingrediente lo contiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.