Tarta de la abuela


Si hay una tarta que guste a todo el mundo, esa es sin duda la tarta de la abuela.

Junto con la de almendra y la de queso es una de las que más se hace en mi casa. Cuando llega un cumpleaños y pregunto ¿Qué tarta hago este año? La respuesta es siempre la misma “la de galletas y chocolate”.

Y esta es, sencilla donde las haya, con ingredientes muy asequibles, no necesita horno e incluso la puedes congelar, eso si….light light no es, pero un día es un día ¿no?

Te la explico

Tarta de la abuela-Piruletas de jamón- Blog de cocina

Ingredientes para 15 raciones aproximadamente

 

175 g de chocolate de postre negro

350 g de mantequilla o margarina

170 g de azúcar

4 huevos

Galletas cuadradas (unas 75)

Leche para remojar las galletas

 

Preparación de la tarta de la abuela

 

1.Pon en un cazo a fuego medio alto, la mantequilla y el chocolate hasta que se fundan, remueve de vez en cuando para que no se pegue.

2.Cuando esté fundido echa la mezcla en el vaso de la batidora o amasadora, añade el azúcar y los huevos y bate hasta que quede una crema fina.

*Con la thermomix funde la mantequilla con el chocolate 4 minutos, 90º, velocidad 2, si no ves que no se ha derretido del todo pon un minuto más a la misma temperatura y velocidad. Añade el azúcar y los huevos y bate 1 minuto a velocidad progresiva, 5, 7, 10.

3.Mete la mezcla un par de horas en la nevera o media hora en el congelador.

4.Después de ese tiempo, monta la tarta, pon en un cuenco amplio la leche templada y vete remojando las galletas durante unos segundos, lo justo para que chupen la leche pero que no se deshagan.

5.Coloca una capa de galletas en un molde o bandeja cuadrado o rectangular, cubre con una capa de la crema de chocolate, otra de galletas, otra de crema y así sucesivamente hasta terminar con una de chocolate. Enfría unas horas en la nevera.

6.Decora a tu gusto, con frutos rojos, avellanas, galleta picada…

Observaciones

 

-Las galletas que yo utilizo son las Creme Tropical de Gullón. Después de probar varias marcas, son las que me parecen más resistentes para remojar en la leche.

-En esta ocasión le puse 5 capas de galletas y 5 de chocolate, otra versión sería alternar una capa de chocolate con otra de crema pastelera. A mi particularmente me gusta más solo con chocolate, pero ya sabes, sobre gustos no hay nada escrito.

-Si vas con prisa a la hora de enfriarla, puedes meterla una media hora en el congelador.

-También la puedes hacer unos días antes y congelarla, bien tapada para que el frio no la queme. Cuando la vayas a consumir pásala el día antes a la nevera para que descongele lentamente.

-Si quieres darle un toque de sabor, echa en la leche canela, vainilla o algún licor que te guste, ten en cuenta que si echas licor al no ir cocida este no se evaporará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.