Rosas de hojaldre y manzana


Estas rosas de hojaldre y manzana son un exquisito bocado dulce, con una bonita presentación.

Con pocos ingredientes y poquísima mano puedes hacer un postre llamativo y delicioso.

Y si no te lo crees mira este video donde te lo explico de forma muy fácil.

Ingredientes (para 4 rosas)

2 manzanas rojas pequeñas

1 plancha de hojaldre rectangular (si quieres hacerlo en casa pincha aquí)

Zumo de medio limón

Mermelada al gusto

Preparación

1.Lava y corta las manzanas en 4 partes. quítales la zona de las pepitas y el corazón. Corta en laminas lo mas finas posibles e introduce en un recipiente con agua apto para el microondas, añade el zumo del limón y mete en el microondas a máxima potencia 5 minutos. Tienen que quedar flexibles sin que se rompan, si no es así mete unos minutos más. Escurre y deja enfriar sobre un papel de cocina.

2.Divide la plancha de hojaldre en 4 partes iguales y unta cada una de ellas con la mermelada. Coloca los gajos en uno de los bordes montándolos ½ cm en el hojaldre y un poco entre sí.

3.Dobla el otro borde encima de la manzana de forma que asome medio gajo por fuera del hojaldre. Presiona los extremos y la parte de abajo para que no se salgan los gajos.

4.Agarra uno de los extremos y enrolla hacia el otro presionando al final para que no se abran en el horno. Repite la misma operación con las otras tres partes y coloca las rosas en un molde para cupcakes (tipo este) o en capsulas de magdalenas.

5.Hornea con el horno precalentado a 190º, calor arriba y abajo, unos 45 minutos en la parte media del horno. A los 20 minutos deja el calor solo por abajo.

6.Saca y enfría sobre una rejilla. Espolvorea con azúcar glas o pincela con gelatina brillo de manzana.

Observaciones

 

-Puedes utilizar cualquier otro tipo de manzana, a mi me gusta la roja por la flexibilidad y porque le da un toque de color a la rosa.

-Otra alternativa a la mermelada es untar el hojaldre con queso crema tipo philadelphia o añadir unos frutos secos troceados.

-Si no tienes moldes o capsulas, humedece con un poco de agua la unión del hojaldre coloca en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

-También puedes barnizarlas después de horneadas con la misma mermelada que utilizaste en el relleno, añádele un poco de agua y cuécela 5 minutos para que quede como una gelatina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.