Empanadillas de dulce de manzana


Aunque la receta de la masa de estas empanadillas es de María Luisa García, donde yo las probé, fue en casa de mi cuñada Carmen, que las prepara muchas veces de postre.

Ella ya les tiene el punto cogido y las prepara en cantidades industriales, luego las congela y cuando las necesita las fríe directamente del congelador.

La masa es súper fácil de hacer y al llevar margarina vegetal es apta para intolerantes a la lactosa.

Están de empezar a comer y no parar.

Empanadillas de dulce de manzana

Ingredientes para unas 40 empanadillas

 

80 g de vino blanco

80 g de aceite

100 g de margarina

1 huevo

5 g de sal

5 g de levadura química (royal)

500 g de harina de trigo

600 g de dulce de manzana

Aceite de oliva suave abundante para freír.

Azúcar glas para espolvorear

Preparación de las empanadillas de dulce de manzana

 

1. Pon el vino blanco, el aceite, la margarina, el huevo y la sal en un cuenco amplio y mezcla. Añade la levadura y la harina poco a poco y amasa hasta obtener una masa lisa y uniforme.

*Si lo haces con la amasadora pon en el bol el vino blanco, el aceite, la margarina, el huevo y la sal y mezcla con el accesorio pala durante 1 minuto, añade la levadura y la harina y mezcla hasta obtener una masa lisa y uniforme.

*Con thermomix pon el vino blanco, el aceite, la margarina, el huevo y la sal en el vaso, mezcla 30 segundos en velocidad 4, añade la levadura y la harina y mezcla 30 segundos en velocidad espiga.

2. Haz una bola con la masa, aplástala un poco con el rodillo, envuélvela en film transparente y métela en la nevera durante un mínimo de media hora.

3. Pasado el tiempo, coge porciones de masa y extiéndela con el rodillo, encima de papel de horno o plancha de silicona, dejándola de unos 2 milímetros de grosor.

4. Corta rectángulos de unos 5 x 10 cm aproximadamente.

5. Pon una porción del dulce de manzana (15 g aproximadamente) en medio del rectángulo, cubre con la parte de arriba de la masa y cruza la parte de abajo sobre la de arriba.

6. Sella los extremos con los dientes de un tenedor, pínchalas 4 o 5 veces con un palillo y cocínalas por alguno de los siguientes métodos.

Fritas

Pon abundante aceite a calentar en una sartén a potencia media alta. Cuando esté caliente, pero sin humear echa parte de las empanadillas a freír y deja unos 2 minutos por cada lado. Repite la operación hasta acabar con todas. Deja escurrir sobre papel absorbente y espolvorea con azúcar glas antes de que enfríen.

Horno

Precalienta el horno a 200º.

Coloca las empanadillas en la bandeja del horno, forrada con papel vegetal y hornea, en la parte media del horno, durante 10 o 15 minutos.

Sácalas del horno, colócalas sobre una rejilla y espolvorea con azúcar glas antes de que enfríen.

Observaciones

-Puedes usar esta masa con cualquier tipo de relleno, tanto dulce como salado.

-Procura sellar muy bien los bordes para que no se abran al cocinarlas.

-Como te decía al principio puedes prepararlas con antelación y congelarlas. Cuando las quieras utilizar, sácalas 15 minutos antes del congelador para que se atemperen un poco y prepáralas por alguno de los métodos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.