Yogurt liquido de limón


El otro día le regalaron a mi marido unos cuantos kilos de limones de casa, y una de las elaboraciones que hicimos con ellos es este yogurt liquido de limón, basada en una receta de thermomix.

Es una bebida muy refrescante y sobre todo muy natural, se hace en un pis pas y está buenísima.

Puedes tomarla en el desayuno, en la merienda o como postre de una comida o cena, ya ves sirve para cualquier hora del día.

Pruébala y ya verás cómo repetirás un montón de veces.

Yogurt liquido de limón

Ingredientes para el yogurt liquido de limón

1 litro de leche fría

2 o 3 limones

130 g de azúcar

Preparación del yogurt liquido de limón 

1.Lava muy bien los limones, con agua y jabón ya que los vas a utilizar con piel, y córtalos en cuatro partes.

2.Si lo haces con thermomix, introduce en el vaso los limones, el azúcar y la leche. Coloca la tapa y el cubilete, sujeta bien el cubilete poniendo encima un paño y tritura en la posición vaso cerrado durante 2 segundos en turbo. Introduce el cestillo en el vaso y cuela el contenido a una jarra.

*Si lo haces con batidora de vaso, coloca en este los limones, el azúcar y la leche, tapa y tritura unos segundos a velocidad máxima, hasta que veas que los limones se han quedado en trocitos muy pequeños. Cuela el contenido a una jarra.

*Con una batidora de brazo, coloca los limones, el azúcar y la leche en un recipiente amplio y bate hasta que los limones hayan quedado en trocitos pequeños. Cuela el contenido a una jarra.

3.Sirve bien frío.

Observaciones

-La receta original de la thermomix es con dos limones, en casa nos gusta que tenga un sabor intenso a limón y la hago con tres, tu puedes probar y decidir cómo te gusta más.

-Puedes cambiar el azúcar normal por azúcar moreno y añadir un poco de canela para darle otro toque.

-Si te sobra lo puedes guardar en la nevera, cuando lo vuelvas a tomar, remuévelo bien con una cuchara, pues al reposar queda una espuma por encima. A mí me gusta más recién hecho pues con el reposo amarga un pelín.

-Como ves es una receta sencillísima y con un resultado exquisito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.