Conóceme


Mi nombre es Susana y nací en Oviedo (Asturias) el 2 de octubre de 1968.

La verdad es que la cocina no llamó mi atención hasta que me casé en 1989 y empecé a "meter las manos en la masa", pues hasta entonces mi madre o mi abuela eran las que se encargaban de ello. Al principio, los libros de María Luisa García, que todo asturiano conoce, fueron mis aliados junto con los consejos de mis dos generaciones anteriores. Una vez que le fui cogiendo el gustillo, empecé a improvisar y a hacer las recetas un poco a mi manera. Además, las he ido recopilando para que mis hijas, Laura (1992) y Eva (1996), puedan aprender a cocinar con ellas.

A principios de 2015 me animé a participar en el #proyectobizcochowebos que propuso Su de Webosfritos, en el que pude combinar mis dos grandes aficiones, la cocina y la fotografía. Fue entonces cuando empecé a darle vueltas a esto de compartir mis experiencias con los demás, puesto que también me encanta mirar los blogs de cocina y hacer recetas nuevas. En casa todos me animaron, así que finalmente me decidí a emprender este nuevo proyecto.

En este blog encontrarás recetas asequibles para todo el mundo, muchas de ellas típicas de Asturias. Te explico cómo prepararlas por distintos métodos. También podrás consultar los términos culinarios más comunes, algunos utensilios de cocina frecuentemente usados y los productos que tengo habitualmente en la despensa.

Pues venga, no lo pienses más y ¡anímate a meterte en cocina! que es más fácil de lo que parece.

Gracias por estar ahí.