Escapada rural 2


Este año, las circunstancias han hecho que la escapada rural sea una de las primeras opciones que baraja la gente para pasar las vacaciones. Si tu destino es Asturias, te propongo un sitio ideal para ello, la Casa de Aldea La Galea en Vegadeo.

Jardín La Galea |Piruletas de jamón- Blog de cocina

Hace unos años que mi marido, El Pravianu compuso una canción al concejo asturiano de Vegadeo. Esa canción la utiliza Luis, el propietario de la Casa de Aldea La Galea, para despedir a sus huéspedes.

Circunstancias de la vida nos hicieron coincidir con él en el Bar la Flor, propiedad de una amiga común, y allí nos ofreció pasar una noche en su casa rural.

Aceptamos encantados su invitación y hace unas semanas disfrutamos de su ofrecimiento.

Luis nos contó que aquella había sido la típica casa de aldea que heredó de su abuela materna y que decidió conservar, reformándola y dándole uso como casa rural.

Está situada a 150 m del centro de Vegadeo, concejo del occidente asturiano limítrofe con Galicia. Desde allí se pueden hacer múltiples visitas, excursiones y actividades de las que Luis te informa con todo detalle cuando llegas.

La casa está dividida en tres plantas, la primera de ellas es la planta baja, por donde se accede desde un pequeño recibidor, con un libro de firmas para dejar por escrito nuestra huella.

En esta planta encontramos una acogedora sala de estar, una habitación con cama grande, un baño y una clásica-moderna cocina completamente equipada.

En el primer piso, tenemos otra habitación, también con cama grande, otro baño y un pequeño rincón biblioteca, donde estaba situada antiguamente la cocina. Desde ese rincón se accede a un delicioso jardín, ideal para descansar y charlar tranquilamente y donde conserva la antigua pila de lavar que usaba su abuela.

Y llegamos a la planta de arriba, donde encontramos otro baño y una preciosa y amplia habitación abuhardillada con dos camas pequeñas y un sofá cama, ideal si vas con niñ@s pequeñ@s.

Toda la casa está decorada con un exquisito gusto y equipada con todo lo necesario para una estancia muy agradable. Además, recibes puntualmente por las mañanas, la prensa del día y una sabrosa bollería casera para desayunar.

Algunas cosas que hacer en la zona

-Como te decía antes, existen varias rutas y lugares para visitar que son realmente espectaculares, ruta das praias, ruta del ferrocarril en bicicleta, cuevas de Andia y un sinfín de playas a cuál más bonita

-Podrás descender en canoa por el rio Eo, un rio salmonero, de aguas limpias, que discurre por tierras gallegas y asturianas. No está masificado por lo que disfrutaras del entorno y de una variada flora y fauna con tranquilidad.

-A unos 22 km, tienes la Playa de Aguas Santas, bautizada turísticamente como Playa de las Catedrales, por las impresionantes formas de sus acantilados. Para visitarla tiene que estar la marea baja y tanto en verano (desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre) como en Semana Santa, la entrada (gratuita) está limitada por lo que es necesario reservar hora anticipadamente.

¿No estás deseando hacer una escapada?

Debajo te dejo un vídeo que resume todo lo que te cuento.

Si quieres más información o hacer una reserva, Luis te atenderá encantado en el 629 892 708


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Escapada rural