El brunch del verano


Uno de los planes más apetecibles del verano es sin duda el brunch del verano.

Un lugar agradable, una buena compañía y un buen desayuno tardío o comida temprana, hacen de este uno de los mejores momentos de la época estival.

Brunch Peña Mea |Piruletas de jamón- Blog de cocina

El lugar

El restaurante Peña Mea, uno de los mejores restaurantes de celebraciones de Asturias, con más de 50 años de experiencia a sus espaldas.

No solo disfrutarás de un suculento menú, si no que lo harás con un impecable servicio y en un entorno donde los más mínimos detalles están escrupulosamente cuidados.

El sitio no puede ser más agradable, rodeado de zonas verdes y jardines, típicos hórreos asturianos y unas maravillosas vistas.

Restaurante Peña Mea

Foto de la web del Restaurante Peña Mea

La compañía

Sin duda lo que hace esté día tan especial es la inmejorable compañía.

Hace algunos años que instauramos el brunch del verano como tradición. Comenzamos el plan siendo cinco: Iñaki y Seila, mis hijas y yo, y poco a poco ha ido creciendo el número de comensales. Hace dos años nació Mencía, y hoy ya se sienta a la mesa con nosotros. Este año se unieron también Gelu, de mi equipo oficial de probadores, y mi marido, que, aunque algo reacio a esto del brunch, quedó encantado con la experiencia.

El brunch

Fue el pasado 19 de julio cuando el restaurante Peña Mea se estrenó en estas lindes, y lo hizo a lo grande. 

En cuanto a la decoración, los elementos naturales como la madera y las flores, están en perfecta armonía con linos y colores suaves, y convierten el entorno al aire libre en un sitio cálido y acogedor que invita a relajarse y a disfrutar.

 

El grupo We are Houdinis, con su música en directo, ameniza nuestra llegada mientras disfrutamos de unos cócteles de bienvenida, a elegir entre varios tipos, con y sin alcohol. Yo escojo un delicioso daiquiri de fresa sin alcohol.

Para entrar en materia, nos sirven un surtido de panes y tabla de quesos y embutidos acompañados de uvas y nueces.

Mientras decidimos cómo queremos los huevos, si benedictine, revueltos o rancheros, vamos dando buena cuenta del sushi y de las gambas a la sal con salmorejo.

Continuamos con unos bollitos vegetales, que dan paso a unas brochetas de fruta y a un yogur con frutos rojos y muesli, que hacen las veces de digestivo. Antes de pasar al postre, degustamos el plato de huevos que previamente habíamos elegido.

La mesa de postres (caseros, por supuesto) estaba situada justo delante de nuestros ojos, y nos pasamos todo el rato salivando por aquellas tartas de zanahoria, de chocolate, de almendra, de queso y una pequeña variedad de bizcochos.

 

Llega la hora del café y con él, la bollería…sin palabras me quedo, un finísimo hojaldre, elaborado en el propio restaurante y horneado en forma de cruasán, napolitana de chocolate y mojí nos deja totalmente satisfechos.

Así ha sido el espectacular brunch del verano de este año. 

Si tuviese que poner nota, sin duda sería un sobresaliente.

El año que viene repetiremos sitio, porque les auguro mucho éxito en esta nueva propuesta.

Muchas felicidades al restaurante Peña Mea.

Atent@ a sus redes sociales para ver nuevas fechas

facebook.com/restaurantepenamea

instagram.com/restaurante_penamea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.