Pastel de puerros y gambas 2


Hace unas semanas que la nutricionista Susana Sánchez sacó al mercado su primer libro “La cena está lista”.

Se trata de un libro con 51 recetas fáciles y saludables, consejos nutricionales, menús semanales de cenas y trucos para que estas sean rápidas y sabrosas.

Uno de esos libros que en cuanto lo ves te apetece hacer todas las recetas de la primera a la última. Muchas felicidades Susana por este gran trabajo.

La receta de hoy es una de las que más me gustan del libro, un delicioso pastel de puerros y gambas que con su permiso te explico a continuación.

 

Pastel de puerros y gambas |Piruletas de jamón- Blog de cocina

Ingredientes (para 4 raciones)

 

300 g de puerros

12 gambas

200 g de cebolla

4 huevos

150 g de leche

25 g de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación del pastel de puerros y gambas

 

1.Pica muy menudo el puerro y la cebolla, échalo en la sartén con el aceite y pon esta en la vitro a potencia media alta.

2.Cuando veas que se ha evaporado el agua que suelta la cebolla, baja la potencia al medio bajo y sofríe lentamente hasta que esté tierno, (unos 15 minutos)

3.Sube la potencia de nuevo y añade las gambas, saltéalas un poco hasta que cambien de color. Retira del calor y reserva.

4.Bate en un cuenco los huevos y añade la leche, la sal y la pimienta. Agrega el sofrito reservado, remueve para que todo se mezcle y vierte en un molde engrasado con aceite.

5.Puedes cocinarlo por distintos métodos:

Horno

1.Calienta el horno a 180º, calor arriba y abajo, cuando esté caliente, introduce el pastel en la parte media y cocina durante 30 minutos aproximadamente. Comprueba que esté listo cuando al pincharlo con una aguja o brocheta esta salga limpia, si no es así, deja unos minutos más.

Olla rápida

1.Pon un dedo de agua en el fondo, introduce el molde dentro, cierra la olla y ponla en la vitro a potencia media alta, cuando salgan las dos rayas de presión, o llegue al numero 2 (dependiendo de la olla que tengas), baja la potencia al medio bajo y cocina 10 minutos. Deja sobre el calor hasta que puedas abrir la olla.

Amc

Con tapa normal, echa medio vaso de agua en el fondo de la olla, introduce el molde dentro y cocina con el navigenio en automático (A) programando el avisador con 30 minutos y colocándolo en la posición “zanahoria”. Confirma que la luz se haya puesto azul.

Con la tapa súper vapor y navigenio en automático (A) programa el avisador con 15 minutos y colócalo en la posición “vapor”. Confirma que la luz se haya puesto azul.

Con tapa rápida y navigenio en automático (A) programa el avisador con 10 minutos y colócalo en la posición “turbo”. Confirma que la luz se haya puesto azul.

*Si no usas navigenio, coloca el avisador en las mismas posiciones, con los mismos tiempos y la potencia al máximo, cuando avise baja la potencia a medio bajo hasta que te vuelva a avisar. Ten en cuenta que si tiene demasiado calor te avisará y en la ventanita aparecerá el símbolo (-) para que bajes más la potencia, si por el contrario tiene poco calor aparecerá el símbolo (+) para que la subas.

Observaciones

 

-Si quieres acompañar este pastel con una salsa, esta de pimientos le va fenomenal.

-Un truco que yo hago para que desmolde fenomenal es forrar la base del molde con papel de horno, luego lo engraso junto con los laterales y vierto la mezcla en él. Cuando le doy la vuelta se despega solo.

-Yo a veces le pongo 50 g de queso semi curado rallado, lo añado a los huevos batidos y le da un toque cremoso que nos gusta mucho.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Pastel de puerros y gambas