Hummus de pimientos


En el blog tengo unas cuantas recetas de hummus, pero faltaba este hummus de pimientos que ya hice un montón de veces y siempre con éxito.

Como ya te conté en alguna ocasión, desde que descubrí el mundo hummus de la mano de ecohappyandhippie se ha convertido, en unos de mis patés favoritos.

Casi siempre tengo por la nevera un hummus, es muy socorrido para desayunar, merendar o de picoteo saludable, y además es tan fácil de hacer…

Hummus de pimientos |Piruletas de jamón- Blog de cocina

Ingredientes 

 

300 g de garbanzos cocidos (unos 100 g crudos)

100 g de pimientos del piquillo asados

1 cucharada de tahini (más abajo te explico cómo hacerlo)

3 cucharadas de zumo de limón

25 g de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Media cucharadita de comino

Sal y pimienta al gusto

Preparación del hummus de pimientos

 

1.Si no tienes lo garbanzos cocidos ponlos a cocer (previo remojo de 12 horas) en una cazuela cubiertos de agua y con una hoja de laurel a fuego alto, cuando empiecen a hervir baja la potencia al medio bajo y cuece hasta que estén tiernos, unas 2 horas aproximadamente, dependiendo de la calidad del garbanzo. Si lo haces con olla rápida, 15 minutos en las dos rayas de presión, si lo haces con la tapa rápida de amc, 15 minutos en “turbo”. Escurre.

2.Pon todos los ingredientes en un cuenco hondo y tritura con la batidora (o procesador de alimentos) hasta obtener una crema fina un poco espesa.

3.Saca a un cuenco y adorna con unas semillas y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Tahini

El tahini es una pasta hecha a base de semillas de sésamo. Lo puedes encontrar en casi todos los supermercados en la zona bio y dura semanas en la nevera.

Si prefieres hacerlo en casa es muy fácil, lo único que necesitas algo potente para triturarlo, no sirve el brazo de la batidora, sí el accesorio picador de esta o thermomix o procesadores similares.

1.Pon 250 g de semilla de sésamo a tostar en una sartén a fuego medio alto, remueve de vez en cuando para que no se quemen.

2.Cuando empiecen a cambiar ligeramente de color (unos 5 minutos) ya estarán listas. (Si compras semillas ya tostadas empieza en el paso 3)

3.Tritúralas con el accesorio picador de la batidora, con thermomix o con un procesador potente hasta que le salga el aceite y consigas una pasta blanda.

4.Puedes guardarlo en un tarro hermético en la nevera que aguanta varias semanas.

Observaciones

 

-Una manera muy fácil de tener siempre garbanzos listos para el hummus es cocer una gran cantidad, medio o un kilo, y congelarlos, cuando los quieras usar saca la cantidad necesaria y listo.

-Otra forma sencilla es comprarlos en tarro ya cocidos, mira bien la etiqueta, lo ideal sería que no llevaran nada más que garbanzos, agua y sal.

-Si quieres acompañarlos con algo saludable mira estas regañás o estos nachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.