Roscón de Reyes de hojaldre


Este año quieres hacer el roscón de Reyes, pero no te atreves con el tradicional porque te parece muy laborioso, (yo te digo que no es para tanto).

Pues aquí tienes la solución, un roscón de Reyes de hojaldre relleno con trufa de chocolate. Necesitas pocos ingredientes y poco tiempo, bueno siempre que compres el hojaldre ya hecho.

Al final tienes la vídeo receta que grabó Distrito Federal Media para el #CanalPrestosu de Fundación Caja Rural de Asturias.

Roscón de Reyes de hojaldre |Piruletas de jamón- Blog de cocina

Ingredientes 

 

2 láminas de hojaldre redondas

(si quieres hacerlo en casa pincha aquí)

Agua

1 huevo

500 g de nata de montar

200 g de chocolate negro

30 g de azúcar y algo más para adornar el roscón

Granillo de almendra

Preparación del roscón de Reyes de hojaldre

 

1.Unas horas antes, prepara la trufa del relleno, para ello pon la nata y el azúcar a calentar a potencia media alta, cuando esté caliente (no hace falta que hierva) añade el chocolate y remueve hasta que se deshaga. Echa en el cuenco donde la vayas a montar, deja enfriar y guarda en la nevera tapado hasta que esté bien fría.

2.Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo.

3.Coloca una lámina de hojaldre sobre la encimera y con un cortador redondo corta la parte central. Corta la otra lámina igual.

4.Pincela la primera lámina con agua, coloca la 2ª encima y presiona los bordes para que se pegue. Pincela la 2ª lámina con el huevo batido y decora con granillo de almendra, azúcar húmeda, frutas confitadas…

5.Hornea en la parte media baja del horno unos 15/20 minutos, hasta que esté dorado por encima. Deja enfriar sobre una rejilla.

6.Con una máquina de varillas, monta la mezcla de nata y chocolate. Echa en una manga pastelera con boquilla rizada y reserva en la nevera hasta que vayas a utilizarla.

7.Cuando el roscón esté frío, ábrelo por la mitad con un cuchillo de sierra y rellena la parte de abajo, con la trufa que tienes en la manga pastelera. Si quieres poner faba y figurita este es el momento, envuélvelas por separado con film transparente y mételas entre la trufa. Tapa con la parte superior del roscón y listo para comer.

Observaciones

 

-Es importante que prepares la trufa con antelación para que a la hora de montarla esté bien fría, y que la nata tenga mínimo un 35% de materia grasa.

-Si utilizas chocolate con leche, no añadas azúcar a la nata pues este chocolate ya trae bastante.

-Si no quieres rellenarlo de trufa puedes hacerlo solo de nata, crema pastelera, o dejarlo sin relleno.

-Para hacer azúcar humedecida, pon 4 cucharadas en un recipiente, añade unas 10 gotas de agua y mezcla con un tenedor, tiene que humedecerse el azúcar pero que no chorree agua.

Venga, mientras abres los regalos de Reyes, prepara un rico chocolate a la taza y a desayunar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.