Rubiel al horno 2


El rubiel al horno es un plato de pescado de lo más sencillo de hacer.

Se acercan las navidades y empezamos a pensar en las comidas y cenas que tenemos que preparar.

A veces nos complicamos la vida con platos súper elaborados que nos hacen pasar horas cocinando y cuando llega la hora de comerlo ya no tenemos ni ganas.

Pues este plato es muy fácil de preparar con la ventaja añadida de que mientras está en el horno podemos ir haciendo otra cosa.

Rubiel al horno-Piruletas de jamón- Blog de cocina

Ingredientes para 4 raciones

 

2 rubieles (dependiendo de los comensales más grandes o más pequeños)

600 g de patatas

400 g de cebolla

25 g de aceite de oliva

150 g de vino blanco

Sal y pimienta al gusto

Limón

 

Preparación del rubiel al horno

Horno

1.Precalienta el horno a 200º calor arriba y abajo. Pela y corta las patatas en rodajas como de 2 milímetros y la cebolla en aros finos, (puedes ayudarte con una mandolina) y colócalas de la forma más estirada posible en una fuente apta para el horno.

2.Salpimienta y añade la mitad del aceite por encima y mete en el horno durante 20 minutos. Comprueba que están casi listas pinchándolas y que se note que están tiernas, si no deja unos minutos más.

3.Coloca el pescado limpio, sin escamas y salpimentado encima de las patatas, vierte por encima el vino blanco y el resto del aceite y hornea entre 15 y 20 minutos, dependiendo del tamaño del rubiel.

4.Sirve recién hecho con unas rodajas de limón, perejil espolvoreado, alguna hierba aromática…

Microondas

1.Pela y corta las patatas en rodajas como de 2 milímetros y la cebolla en aros finos, (puedes ayudarte con una mandolina) y colócalas en un recipiente con tapa apto para el microondas.

2.Salpimienta y añade la mitad del aceite por encima, mezcla para que se impregne todo bien y cocina a máxima potencia durante 10 minutos. Remueve y cocina otros 10 minutos. Comprueba que están casi listas pinchándolas y que se note que están tiernas, si no deja unos minutos más.

3.Coloca el pescado limpio, sin escamas y salpimentado encima de las patatas, vierte por encima el vino blanco y el resto del aceite y cocina tapado entre 10 y 12 minutos, depende de tamaño del rubiel, a máxima potencia. Comprueba que está hecho, si no deja unos minutos más.

4.Sirve recién hecho con unas rodajas de limón, perejil espolvoreado, alguna hierba aromática…

Amc

1.Limpia y seca el pescado y sácalo de la nevera una media hora antes. Pela y corta las patatas en rodajas como de 2 milímetros y la cebolla en aros finos, (puedes ayudarte con una mandolina).

2.Calienta la oval a temperatura media alta (navigenio al 5) y coloca el avisador en la posición “chuleta”, cuando avise echa el aceite y pon el pescado a dorar tapado hasta que la raya roja llegue casi a la última casilla verde. Dale la vuelta y dora por el otro lado.

3.Reserva el pescado fuera de la oval, y en el mismo aceite rehoga las patatas y la cebolla. Salpimienta, y cocina con el navigenio en automático (A) 15 minutos en la posición “zanahoria”. Comprueba que están tiernas si no deja unos minutos más.

4.Coloca el pescado salpimentado encima de las patatas, añade el vino blanco y pon a potencia máxima destapado un minuto para que evapore el alcohol. Tapa y cocina en automático (A) 10 minutos en la posición “zanahoria”. Comprueba que el pescado está en su punto, si no deja unos minutos más.

*Si no usas navigenio, coloca el avisador en las mismas posiciones, con los mismos tiempos y la potencia al máximo, cuando avise baja la potencia a medio bajo hasta que te vuelva a avisar. Ten en cuenta que si tiene demasiado calor te avisará y en la ventanita aparecerá el símbolo (-) para que bajes más la potencia, si por el contrario tiene poco calor aparecerá el símbolo (+) para que la subas.

5.Sirve recién hecho con unas rodajas de limón, perejil espolvoreado, alguna hierba aromática…

Observaciones

 

-Puedes cambiar el rubiel por cualquier otro pescado como besugo, rey, dorada…

-A mí me gusta mucho echar un poco de pimienta a casi todo, pero es totalmente prescindible si a ti no te gusta.

-En el microondas los pescados salen muy jugosos siempre que no los pases de tiempo, es preferible que pongas de menos y vayas comprobando y añadiendo tiempo poco a poco.

-Para que los pescados no se te peguen al freírlos en cualquier sartén, pero sobre todo en amc es muy importante que lo saques de la nevera un rato antes para que coja temperatura ambiente, que la sartén o en este caso la oval la calientes hasta “chuleta” que lo seques bien con un papel de cocina y que lo frías tapado. No le des la vuelta hasta que se haya hecho bien por ese lado (la aguja roja tiene que llegar casi hasta la última casilla verde). Dale la vuelta y cocina por el otro lado, si no vas a freír más, nada más darle la vuelta puedes apagar la vitro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Rubiel al horno