Salmón en papillote


Con un trozo de salmón, unas verduritas en tiras y un poco de papel de horno, ya puedes preparar este jugoso salmón en papillote.

El salmón es uno de mis pescados favoritos y aunque la mayoría de las veces me lo hago a la plancha, en papillote es mi preferida, cuezo unas patatas o un poco de pasta y ya tengo lista la comida.

Salmón en papillote-Piruletas de jamón- Blog de cocina

Ingredientes para 4 raciones

 

4 rodajas de salmón

300 g de pimento rojo o verde

300 g de zanahoria

400 g de cebolla o puerro

20 g de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Agua (thermomix, olla rápida y amc)

 

Preparación del salmón en papillote

Modo tradicional

1.Lava los pimientos, pela las zanahorias y las patatas y córtalo todo en tiras finas.

2.(Si te gustan las verduras al dente, pasa directamente al paso 3). Echa las verduras en una sartén junto con el aceite, la sal y la pimienta y pon en la vitro a potencia máxima. Cuando empiece a sofreír, baja un par de puntos a la vitro y cocina unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

3.Precalienta el horno a 200º, calor arriba y abajo. Corta 4 rectángulos grandes de papel de horno, reparte las verduras entre ellos. (Si no cocinaste las verduras, salpimiéntalas). Coloca encima las rodajas de salmón y salpimiéntalas también, echa un chorrito de aceite por encima y envuelve, cruzando el papel por encima del salmón y doblando los extremos hacia la parte de abajo.

4.Colócalos en la bandeja del horno y cocina en la parte media del mismo durante 15 minutos. Comprueba que el salmón está echo si no es así déjalo unos minutos más. Ten cuidado al abrir el paquete porque saldrá vapor que te puede quemar.

5.Sirve acompañado de unas patatas cocidas, arroz blanco o un poco de pasta.

Thermomix

1.Lava los pimientos, pela las zanahorias y las patatas y córtalo todo en tiras finas.

2.(Si te gustan las verduras al dente, pasa directamente al paso 3). Echa las verduras en el vaso con el aceite, la sal y la pimienta y sofríe 10 minutos, 120º, velocidad cuchara.

3.Corta 4 rectángulos grandes de papel de horno, reparte las verduras entre ellos. (Si no cocinaste las verduras, salpimiéntalas). Coloca encima las rodajas de salmón y salpimiéntalas también, echa un chorrito de aceite por encima y envuelve, cruzando el papel por encima del salmón y doblando los extremos hacia la parte de abajo. Coloca en el recipiente varoma.

4.Echa ½ litro de agua en el vaso, coloca el recipiente varoma encima y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Comprueba que el salmón está echo si no es así déjalo unos minutos más. Ten cuidado al abrir el paquete porque saldrá vapor que te puede quemar.

5.Sirve acompañado de unas patatas cocidas (puedes hacerlas a la vez en la bandeja del varoma), arroz blanco o un poco de pasta.

Olla rápida

1.Lava los pimientos, pela las zanahorias y las patatas y córtalo todo en tiras finas.

2.(Si te gustan las verduras al dente, pasa directamente al paso 3). Echa las verduras en una sartén junto con el aceite, la sal y la pimienta y pon en la vitro a potencia máxima. Cuando empiece a sofreír, baja un par de puntos a la vitro y cocina unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

3.Corta 4 rectángulos grandes de papel de horno, reparte las verduras entre ellos. (Si no cocinaste las verduras, salpimiéntalas). Coloca encima las rodajas de salmón y salpimiéntalas también, echa un chorrito de aceite por encima y envuelve, cruzando el papel por encima del salmón y doblando los extremos hacia la parte de abajo. Colócalos en el cestillo de la olla.

4.Echa medio vaso de agua en la olla, pon el cestillo dentro y coloca la tapa, sitúa en la vitro a potencia media alta, cuando salga la primera raya de presión, baja la potencia al medio bajo y cocina 5 minutos. Deja al calor hasta que puedas abrir la olla.

5.Sirve acompañado de unas patatas cocidas (puedes ponerlas en el cestillo a la vez que el salmón), arroz blanco o un poco de pasta.

Amc

1.Lava los pimientos, pela las zanahorias y las patatas y córtalo todo en tiras finas.

2.(Si te gustan las verduras al dente, pasa directamente al paso 3). Echa las verduras en una sartén junto con el aceite, la sal y la pimienta y pon en la vitro a potencia máxima (navigenio al 6) y el avisador colocado en la posición “chuleta”. Cuando avise baja un par de puntos de potencia y cocina unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

3.Corta 4 rectángulos grandes de papel de horno, reparte las verduras entre ellos. (Si no cocinaste las verduras, salpimiéntalas). Coloca encima las rodajas de salmón y salpimiéntalas también, echa un chorrito de aceite por encima y envuelve, cruzando el papel por encima del salmón y doblando los extremos hacia la parte de abajo. Colócalos en el cestillo de la olla.

4.Echa medio vaso de agua en la olla, pon el cestillo dentro, coloca la tapa y cocina:

Con la tapa súper vapor y navigenio en automático (A) programa el avisador con 10 minutos y colócalo en la posición “vapor”.

 Con tapa normal y navigenio en automático (A) programa el avisador con 20 minutos y colócalo en la posición “zanahoria”.

Con tapa rápida y navigenio en automático (A) programa el avisador con 5 minutos y colócalo en la posición “soft”.

*Si no usas navigenio, coloca el avisador en las mismas posiciones, con los mismos tiempos y la potencia al máximo, cuando avise baja la potencia a medio bajo hasta que te vuelva a avisar. Ten en cuenta que si tiene demasiado calor te avisará y en la ventanita aparecerá el símbolo (-) para que bajes más la potencia, si por el contrario tiene poco calor aparecerá el símbolo (+) para que la subas.

5.Sirve acompañado de unas patatas cocidas (puedes ponerlas en el cestillo a la vez que el salmón), arroz blanco o un poco de pasta.

Observaciones

 

-También puedes hacer las verduras en el microondas, mételas en un recipiente apto y con tapa, salpimienta y echa un chorrito de aceite, cocina 5 minutos a máxima potencia.

-Si quieres un sabor distinto, añade, cuando hagas el paquete, un chorro de limón o hierbas aromáticas.

-La mayoría de las veces lo hago con estas verduras, pero en alguna ocasión añado tomates cherry cortados a la mitad o champiñones laminados.

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