Tarta de turrón 2


Entramos en la recta final de la Navidad. Ya nos hemos atiborrado bien de comida y bebida, tenemos claros los nuevos propósitos para el 2018 (otra cosa será cumplirlos) y ya hemos mareado la bandeja de los turrones de la encimera a la mesa y de la mesa a la encimera.

Seguramente en esa bandeja quedará turrón que no sabemos qué hacer con él.

Te propongo una deliciosa tarta de turrón para aprovecharlo, puedes hacerla ya mismo o guardar el turrón en un recipiente hermético para hacerla dentro de un tiempo.

Es muy sencilla, fresca y no lleva horno.

Ingredientes (para 8/10 raciones)

 

Para la base

180 g de galletas tipo Digestive 

(galletas sin gluten si no puedes tomarlo)

80 g de mantequilla

Para la tarta

250/300 g de turrón blando

300 g de leche

300 g de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)

 1 sobre de cuajada

Molde desmontable de 24 cm

Preparación de la tarta de turrón

Con  batidora

1.Tritura las galletas hasta hacerlas harina.

2.Derrite la mantequilla, en un cazo a fuego medio o unos segundos en el microondas, y viértela sobre las galletas. Mezcla hasta que tengas una masa arenosa, reparte por la base del molde aplanando con el reverso de una cuchara. Deja enfriar en la nevera mientras preparas la tarta.

3.Pon un cazo, con la leche y el turrón troceado, en la vitro a potencia media alta. Remueve con unas varillas hasta que el turrón se haya disuelto.

4.Separa un poco de la nata, echa el sobre de cuajada y remueve hasta que se disuelva. Añádelo al cazo con el turrón y echa también el resto de la nata.

5.Cuécelo 2 minutos desde que empiece a hervir. Vierte la mezcla en el molde con la base de galletas, deja enfriar a temperatura ambiente y luego mete en la nevera un mínimo de 4 horas.

6.Desmolda con cuidado y sirve fría.

 Con thermomix

1.Pon las galletas en el vaso y tritura 5 segundos en velocidad 10. Añade la mantequilla en trozos y a temperatura ambiente. Mezcla 5 segundos en velocidad 5.

2.Reparte la mezcla por la base del molde aplanando con el reverso de una cuchara. Deja enfriar en la nevera mientras preparas la tarta.

3.Echa todos los ingredientes de la tarta en el vaso de la thermomix y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4.

4.Vierte la mezcla en el molde con la base de galletas, deja enfriar a temperatura ambiente y luego mete en la nevera un mínimo de 4 horas.

5.Desmolda con cuidado y sirve fría.

Observaciones

-Puedes hacer esta tarta sin base de galletas, aunque ya te digo que estas le aportan una base muy sabrosa.

-No me gustan los moldes de silicona y normalmente no los uso, pero en este caso utilizo este de la marca lékué que tiene un plato de cerámica y el aro de silicona, el aro se despega perfectamente y la tarta ya queda en un plato lista para servirla.

-Puedes decorarla por encima con cacao puro en polvo, granillo de almendra tostada, turrón deshecho, virutas de chocolate…

-Si no puedes tomar gluten, asegúrate que ninguno de los ingredientes los lleva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Tarta de turrón