Galletas de nata


La primera vez que yo comí estas galletas de nata fue en casa de mi amiga Loli, una de las personas más luchadoras que conozco, que a pesar de los muchos golpes que le ha dado la vida, siempre te recibe con una sonrisa.

Por eso hoy, como un pequeño homenaje a ella te pongo la receta de las riquísimas “galletas de Loli” que es como se conocen en mi casa.

Son facilísimas de hacer, pero aviso, son adictivas, en cuanto comes una no puedes parar.

Galletas de nata

Ingredientes para unas 60 galletas

200 g de nata liquida para montar (un vaso)

300 g de azúcar (un vaso y medio)

200 g de aceite de oliva suave (un vaso)

25 g de anís (opcional)

1 huevo

600 g de harina de trigo

Preparación de las galletas de nata

1.Pon todos los ingredientes en una fuente honda y mézclalos hasta obtener una masa que no se pegue a las manos.

* Si la haces con thermomix, pon todos los ingredientes en el vaso y mezcla 15 segundos en velocidad 4.

* Si lo haces con amasadora, coloca todos los ingredientes en el bol y mezcla con el accesorio pala 30 segundos a velocidad baja.

2.Precalienta el horno a 200º, calor arriba y abajo.

3.Saca la masa del recipiente, estira entre dos trozos de film transparente, con el rodillo de amasar, dejándola con un grosor de medio cm más o menos. Corta las galletas con el cortador que más te guste y colócalas en la bandeja del horno que habrás forrado con papel vegetal o mantel de silicona.

3.Coloca la bandeja en la parte media del horno, baja la temperatura a 180º y hornea unos 12 minutos aproximadamente.

* Si las horneas con amc, la pieza ideal es la oval, aunque si no dispones de ella puedes hacerlo en una olla de 24 o 20 cm. Corta papel de horno para forrar la base, puedes ayudarte con la tapa de la pieza que utilices. Coloca las galletas encima del papel y calienta la olla a potencia media, (navigenio al 3) con el audiotherm colocado en zanahoria, cuando avise dales la vuelta, programa 1 minuto en el audiotherm y vuelve a colocarlo en zanahoria, cuando avise de nuevo saca las galletas y repite la operación con la siguiente tanda, pero baja un punto la temperatura.

4.Deja enfriar sobre una rejilla.

Observaciones

-Puedes sustituir parte de la harina por harina integral, centeno o escanda (espelta)

-Para que te queden todas las galletas del mismo grosor, hay unas guías especiales en tiendas de repostería. Yo me ayudo con unas agujas de tejer en este caso de 0,5 cm. Coloca las guías o las agujas a ambos lados de la masa y estira con el rodillo hasta que este se apoye en las mismas.

-También puedes utilizar una pistola especial para hacer galletas. Para ello haz pequeños rulos de masa, introdúcelos en el tubo, coloca el disco con la forma que te guste y procede según las instrucciones de la misma.

-En la entrada de las pastas de té tienes un video explicativo de como utilizarla. Pincha aquí para verlo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *