Pollo a la cerveza


Si tengo que destacar una receta de pollo entre todas las que existen, destacaría esta de pollo a la cerveza.

La cerveza realza el sabor del pollo y le da una suavidad deliciosa.

Si nunca lo has probado, no dejes de hacerlo pues descubrirás un plato sorprendente que harás un montón de veces porque además es facilísimo.

Pollo a la cerveza

Ingredientes para 4 raciones

4 muslos de pollo partidos a la mitad

25 g de aceite de oliva virgen extra

150 g de cebolla

2 dientes de ajo

100 g de pimiento rojo

100 g de salsa de tomate

1 botellín de cerveza de 25 cl

Sal y pimienta al gusto

Preparación del pollo a la cerveza

Modo tradicional

1. Pon una olla a calentar con el aceite, a potencia media alta, cuando esté caliente, pero sin humear dora los trozos de pollo un par de minutos por cada lado.

2. Añade la cebolla, el ajo y el pimiento picado al gusto y sofríe hasta que la cebolla empiece a dorarse.

3. Agrega el tomate y por último la cerveza, deja que evapore el alcohol, echa la sal y la pimienta, baja la potencia casi al mínimo y deja cocer entre 30 y 40 minutos.

Thermomix

1. Pon en el vaso, la cebolla, el ajo y el pimiento, todo ello en trozos regulares y pica 5 segundos en velocidad 5, baja los restos que hayan quedado por las paredes, añade el tomate y el aceite y programa 7 minutos, 100º, velocidad 1.

2. Coloca la mariposa en las cuchillas, agrega el pollo y sofríe 3 minutos, 100º, velocidad cuchara. Mira que la mariposa no se haya descolocado.

3. Echa la cerveza, la sal y la pimienta y programa 20 minutos, 100º, velocidad cuchara, si ves que hierve demasiado, quita el cubilete y en su lugar coloca el cestillo.

4. Comprueba que el pollo está hecho, si no es así programa unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Olla rápida

1. Pon la olla a calentar con el aceite, a potencia media alta, cuando esté caliente, pero sin humear dora los trozos de pollo un par de minutos por cada lado.

2. Añade la cebolla, el ajo y el pimiento picado al gusto y sofríe hasta que la cebolla empiece a dorarse.

3. Agrega el tomate y por último la cerveza, deja que evapore el alcohol, echa la sal y la pimienta, pon la tapa y sube la potencia al máximo.

4. Cuando salgan las dos rayas de presión, baja la potencia al medio bajo y cocina durante 15 minutos.

5. Deja encima del calor hasta que se pueda abrir la olla.

Amc

1. Pon la olla a calentar en vacío, con la tapa normal a potencia media alta, (navigenio al 5) y el avisador en chuleta, cuando avise, dora los trozos de pollo un par de minutos por cada lado.

2. Añade la cebolla, el ajo y el pimiento picado al gusto y sofríe hasta que la cebolla empiece a dorarse.

3. Agrega el tomate y por último la cerveza, deja que evapore el alcohol, echa la sal y la pimienta, y cierra con la tapa rápida.

4. Pon el navigenio en automático (A) y coloca el audiotherm en turbo, programándole 15 minutos, cuando avise apaga el navigenio y deja encima del calor hasta que se pueda abrir la olla.

*Si no tienes navigenio sigue los 3 primeros pasos y en el 4º, sube la potencia de la vitro al máximo, cuando el audiotherm avise baja la potencia al medio bajo y cuando vuelva a avisar apaga la vitro. Deja encima del calor hasta que se pueda abrir la olla.

Observaciones

-Puedes probar con varios tipos de cerveza, dorada, negra… y así decidir con cual te gusta más.

-Si no te gusta encontrar trozos de las verduras, saca el pollo a una fuente y pasa la salsa por un pasapuré, batidora o thermomix.

-Como acompañamiento le va ideal un arroz blanco, una pasta, unas patatas cocidas o unas verduras salteadas.

-Esta receta está inspirada en la de Marga Núñez que aparece en el libro de thermomix “Las recetas de nuestras presentadoras”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *